Faronics optimiza la gestión IT en la nube de iFP

La empresa implementa exitosamente su herramienta Deep Freeze Cloud en más de 1.200 ordenadores 

Faronics, empresa que ofrece software informático, ha implementado la solución tecnológica DEEP FREEZE CLOUD, en los equipos informáticos de iFP, Innovación en Formación Profesional, institución educativa oficial de Formación Profesional.

DEEP FREEZE CLOUD se trata de un sistema que protege los datos y el software de los ordenadores contra el daño accidental o malicioso. Además, la herramienta está importada en España por Qualiteasy Internet Solutions.

En este caso de éxito, la implementación del sistema ha sido gradual dado que iFP empezó a trabajar con la versión estándar de la herramienta hace ya unos años, y en 2017, hizo el salto a DEEP FREEZE CLOUD y las licencias de DEEP FREEZE CLOUD MAC, y desde entonces y hasta la fecha, han ido aumentando considerablemente el número de licencias. La complejidad de este caso radicaba en la distribución de sus equipos informáticos, más de 1.200 equipos de uso compartido, tanto de sobremesa, portátiles e iMAC, repartidos entre los cuatro centros de Barcelona y Madrid.

Marc Serrate Pi, responsable del Área de Servicios IT Multiplataforma del Grupo Planeta, destaca la experiencia altamente satisfactoria en el proceso de implementación y la contribución del software “este software nos permite el control del estado de cerca de 1.200 ordenadores repartidos entre nuestros centros de iFP. El hecho de contar con una consola en la nube, nos permite visibilizar y gestionar desde cualquier sitio y en cualquier momento todos los equipos instalados en las aulas” comenta Serrate.

Entre los beneficios que ofrece la solución, está la de incorporar una imagen predefinida para que los alumnos puedan trabajar y asegurarse que, una vez se reinicien los equipos, estos siempre vuelven a ese estado de operatividad. De esta manera, se impide que los usuarios dejen información en los equipos y que otros puedan acceder a ella.

La solución: Deep Freeze Cloud

Deep Freeze Cloud es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Deep Freeze permite que, en cada reinicio, la estación de trabajo restablezca al 100% su estado de configuración y protección original. Con su versión en la nube Deep Freeze Cloud, ahora es posible gestionar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A día de hoy, Deep Freeze cuenta ya con 10 millones de licencias y 30.000 clientes en 150 países.

Sobre Faronics, importada en España por Qualiteasy Internet Solutions:

https://www.esfaronics.com
Share