Éxitos y fracasos de emprendedores que han triunfado

“Hay que reinventarse para salir de una estructura que ha demostrado que puede caer”. Iñaki Arrola, socio fundador de Coches.com, explica cómo es posible transformar un momento difícil en una oportunidad, y que a pesar de los errores, al final lo importante es seguir adelante, seguir creciendo.

El espacio de coworking utopic_US (2.200 m2 dedicados a emprendedores) reunirá a una veintena de emprendedores de éxito, como Iñaki Arrola, Félix Lozano, emprendedor en serie del sector cultural, Pedro Trucharte, socio de Inveready Capital y director de BAN madri+d, o Ángel María Herrera, fundador de Bubok e Iniciador, que impartirán el curso MAP para Emprendedores Creativos en la utopic_School. utopic_US es el primer espacio centrado en emprendedores creativos en España, donde más de 140 profesionales del sector de las industrias creativas desarrollan su actividad diaria.

El curso está basado en el Método de Aprendizaje Práctico (MAP), el primero de estas características en España, y diseñado con el objetivo de enseñar a los alumnos a convertir una idea en un negocio en el ámbito de las industrias creativas, para que al final del curso tengan un proyecto real que podrán presentar en un foro de inversores y profesionales.

Además de asistir al MAP, el alumno podrá participar activamente en las actividades, proyectos y programas de utopic_US y de Emprelab. Empezará a formar parte de un ecosistema que activará y potenciará las posibles redes dentro del sector, los conocimientos específicos de la industria, sus principales actores financieros y sobretodo, la capacidad para enfrentarse de manera práctica y real a la aventura de la empresa creativa.

Durante el programa se vivirá la experiencia innovadora de trabajar en el entorno de utopic_US, que es el primer espacio centrado en emprendedores creativos de España. La utopic_School centra su actividad en las disciplinas más punteras del sector de las industrias creativas, ofreciendo cursos únicos, con metodologías y herramientas adaptadas a los entornos digitales y a la nueva economía, en una búsqueda permanente de la innovación.

El MAP para Emprendedores Creativos tiene una duración de 160 horas, del 20 de abril al 19 de octubre de 2012, con cuatro módulos que se pueden cursar de formar independiente: Piensa, Crea, Gestiona y Vende.

Más información en http://www.utopicus.es/formacion/map/