Excom y Hojiblanca firman un acuerdo de colaboración para dotar de banda ancha a las cooperativas malagueñas

Excom, el mayor operador de Internet Rural de la provincia de Málaga, proporcionará acceso a Internet a aquellas zonas que no disponen de conexión de banda ancha dentro del proyecto Ágora

Málaga, 24 de abril de 2013. – El Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comisión Europea y la Diputación de Málaga anuncian la puesta en marcha del Proyecto Ágora para impulsar la administración electrónica y mejorar los servicios públicos de toda la provincia de Málaga. La iniciativa, con un presupuesto inicial de 1.640.000 euros, está diseñada para romper la brecha digital en la provincia y dotar de banda ancha e Internet de alta velocidad a todos los municipios malagueños con menos de 20.000 habitantes.

La empresa Excom, operador principal del proyecto, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Hojiblanca, el mayor productor mundial de aceites de oliva vírgenes, para poder hacer extensibles los beneficios de este proyecto a los cerca de 30.000 asociados de las distintas cooperativas que conforman Hojiblanca en la provincia de Málaga.

Este convenio de colaboración refuerza el objeto de Ágora, ya que la mayoría de los asociados de Hojiblanca, así como algunas de sus cooperativas, se encuentran en zonas en las que por distintos motivos no existe la infraestructura necesaria para que sus habitantes cuenten con conexiones de banda ancha.

“Los asociados podrán contar con conexiones a internet simétricas, así como servicios de telefonía. Del mismo modo las cooperativas podrán ver cómo gracias a estas líneas de comunicación sus procesos productivos son mejorados, siendo más eficientes y facilitando un ahorro en sus costes”, explica el delegado de Excom, Jaime Durán del Campo.

Tras el gran éxito conseguido el pasado 2012 en Antequera, donde se consiguió dotar de acceso a Internet a todas las pedanías de la zona que no disponían de cobertura de banda ancha, incluyendo colegios rurales, Excom apuesta ahora por hacer lo mismo con la provincia malagueña, convirtiéndose así en el operador de Internet rural más importante de la provincia.

Para cubrir el objetivo final de colaboración de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en la provincia de Málaga, Excom está siguiendo un proceso evolutivo de implantación que tiene previsto finalizar a mediados del próximo mes de junio.

A día de hoy los socios y ciudadanos de Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Archidona y Antequera podrán contar con este servicio poniéndose en contacto con Excom y solicitando su alta en los distintos servicios.

Acerca de Excom – www.excom.es
EXCOM es una compañía española que ofrece soluciones de telecomunicaciones en medios urbanos y rurales, con el objetivo de que organizaciones, empresas y personas encuentren soluciones específicas a sus necesidades concretas. La constante renovación de los conocimientos, la flexibilidad para entender los problemas de cada uno de sus clientes y la vocación de servicio, convierten a Excom en el partner perfecto para llevar a cabo todo lo relacionado con las telecomunicaciones.

Share