EXCOM refuerza su posición en Levante con la integración de dos operadores de la zona

Con estas integraciones, la Compañía se consolida como operador alternativo de referencia y continúa con el plan de expansión a nivel nacional iniciado recientemente

 

Excom_LevanteMadrid, 22 de Abril de 2016.- EXCOM, operador de telecomunicaciones especializado en entornos no urbano, ha incorporado recientemente a su grupo de empresas a Wifiways, empresa de referencia en la zona del Levante español. Con la adquisición de Wifiways, así como el acuerdo comercial alcanzado para la integración de los clientes de Lliberweb, otro operador alternativo de la comarca, EXCOM refuerza su posición y apuesta por la zona del Levante.

Las anteriores  operaciones se enmarcan dentro del plan de crecimiento iniciado por EXCOM hace unos meses del que también forman parte las adquisiciones de las empresas levantinas Central Phone e IPOK, así como la canaria Internet Canarias, permitiendo todo lo anterior que la compañía se vaya consolidando como el operador alternativo de referencia en el panorama nacional. La Compañía ha sido asesorada en la operación por Seabird Capital, firma especializada en asesoramiento corporativo, y Blanco & Silva, despacho especializado en operaciones corporativas.

Con esta nueva operación corporativa, EXCOM continúa con el plan de inversión a nivel nacional que superará los 10 millones de euros durante los próximos 4 años, con especial enfoque en el desarrollo de su propia infraestructura de red 4G LTE sobre banda licenciada para servicios de Internet fijo, habiendo ampliado recientemente en la zona de Costa del Sol y Canarias.

Asimismo, la Compañía, en su afán de continuo crecimiento ha iniciado recientemente operaciones en México, donde ha comenzado a operar en la zona central del país y ha conseguido la licencia de operador del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Con estas incorporaciones recientes, EXCOM prevé superar los 10.000 usuarios en el mercado nacional a final de 2016, lo que permitirá alcanzar un nivel de ingresos superior a €5m.

Para la financiación del plan de crecimiento de los próximos años, la Compañía se encuentra actualmente inmersa en conversaciones con varios inversores de perfil financiero que aporten músculo suficiente para dicha nueva fase expansiva.

“En España aún existen zonas con acceso de banda ancha fija de poca capacidad. Excom apuesta por el crecimiento en este segmento invirtiendo en aquellas zonas  con demanda de calidad no atendida por el FTTH. Asimismo, entendemos que somos un buen socio para aquellos operadores locales que quieran acometer la migración tecnológica a 4G con operador de referencia a nivel nacional y con experiencia probada”, dice Luis Abenza, CEO de EXCOM.

 

Share