EXCOM apuesta por cubrir toda la costa catalana con Internet de altas prestaciones con su marca local Vola

El operador de Internet y Altas Prestaciones planea crear un pasillo de cobertura a Internet de banda ancha desde Mataró hasta Roses para cubrir las necesidades del sector empresarial, hotelero y residencial

Barcelona, 21 de abril de 2015.─Persiguiendo su afán de acercar las nuevas tecnologías mediante la conexión a Internet de Altas Prestaciones a los medios urbanos y rurales de toda la geografía española, el operador de Internet EXCOM lanza en Cataluña un nuevo plan de cobertura de banda ancha en la costa catalana gestionado por su marca local Vola.

Blanes_Vola_EXCOM

La compañía, especialista en acercar las nuevas tecnologías a aquellas zonas afectadas por la brecha digital, víctimas de la falta de cobertura para conectarse a la red, inicia un ambicioso plan para dotar de Internet de alta calidad a las zonas más turísticas de la Costa del Maresme y la Costa Brava, principalmente en los municipios costeros de Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Empuriabrava y Roses, así como en las localidades del interior como Figueres y Peralada.

“Nuestro objetivo es ir ampliando poco a poco la red hasta llegar a formar un pasillo de cobertura en toda la costa catalana que va desde Roses hasta Blanes”, explica Sergio Périz, Coordinador Nacional de Ventas de EXCOM.

vola_logoEn esta nueva iniciativa, EXCOM contará con la colaboración de la empresa de soluciones Wi-Fi para establecimientos turísticos Orvis 360.  Realizarán el despliegue en la Costa del Maresme y Costa Brava Sur, dando respuesta a las necesidades del sector empresarial, hotelero y residencial. Según los responsables de EXCOM, el objetivo es cubrir toda la costa existente e interior desde Mataró hasta Tossa de Mar. La primera fase del proyecto, que  comprende desde Calella de Mar hasta Blanes  y Tordera en la zona interior, ya está operativa

“El objetivo es aumentar nuestro radio de cobertura; en 2 meses vista llegaremos a uno de los pueblos más importantes en el sector turístico a nivel nacional como es Lloret de Mar, cuyo despliegue está orientado a zonas hoteleras, apartamentos y segundas residencias”, declara Périz.

Por otro lado, EXCOM cubrirá el norte de la provincia de Girona, con la colaboración de la empresa Saiga. La experiencia comercial de esta empresa se une a la tecnología de EXCOM para dar cobertura a aquellas zonas donde la brecha digital dificulta el crecimiento productivo y económico. Con su sede central en Figueres, Saiga será el punto desde donde parte la redde cobertura de la zona turística de la Costa Brava.

Con este segundo proyecto, el operador busca satisfacer las necesidades de las grandes empresas de la zona como campings y hoteles con un gran volumen de datos para un Internet de calidad. Además de dar servicio a las empresas, EXCOM vela por los clientes particulares en sus proyectos: “También es nuestro objetivo llevar señal a pequeñas poblaciones y zonas aisladas dándoles a sus habitantes la conexión a la red tan necesaria en nuestros tiempos”, señalan desde la empresa.

Share