EXACCTA® TAX, la App homologada por la AEAT, firma acuerdos con más de 180 asesorías en solo 2 meses

exaccta tax_AEATMadrid, octubre de 2014.- EXACCTA® TAX, la primera app de contabilidad certificada por la Agencia Tributaria Española, constituye un gran avance para la innovación y eficiencia de las asesorías de España. El equipo directivo de EXACCTA decidió en septiembre limitar la autonomía de la aplicación  bloqueando la opción al usuario autónomo de generar los Modelos Tributarios en formato electrónico para su presentación telemática ante la AEAT. El objetivo es que los usuarios de EXACCTA® TAX se apoyen en asesores profesionales con el fin de que reciban el asesoramiento necesario sobre la deducibilidad de gastos e IVA, presenten sus modelos tributarios, confecciones su declaración de IRPF, etc.

«Nuestra app es muy sencilla de usar, y al mismo tiempo, la solución de movilidad más completa que existe para la generación de la contabilidad de los autónomos a partir de una simple foto. Sin embargo, tras varios workshops con usuarios entendimos que, en general, carecen de conocimientos para discernir los documentos que son deducibles de los que no lo son. Necesitan de un profesional que les asesore sobre la deducibilidad de sus documentos. Y encontramos en las asesorías a nuestro mejor complemento», nos explica Carlos Tapiador, CEO de EXACCTA.

Los autónomos usuarios de EXACCTA® TAX que disponen de un asesor ya pueden enviarle los ficheros de exportación a las principales aplicaciones de gestión del mercado con toda la información contable y tributaria, así como las imágenes firmadas, que se han grabado en el móvil a partir de una foto.

Según Jaime Muñoz, responsable de EXACCTA® TAX a nivel nacional, «esta app constituye un gran avance en la gestión contable de las Asesorías, ya que elimina los principales problemas históricos de los que adolecen las asesorías desde siempre:

–          Los asesores ya no tienen que introducir los datos a mano en los programas tradicionales de gestión contable.

–          Tampoco tienen que recibir los documentos en papel de sus clientes, ni manipularlos,  ni archivarlos en grandes carpetas.

–          Y, por supuesto, se eliminan los picos de trabajo en las Asesorías que siempre se producen durante  los periodos de presentación de impuestos trimestrales. «

A partir del 20 de Octubre EXACCTA® TAX estará también disponible Android y el equipo directivo de EXACCTA espera que se imponga en España como la solución móvil de referencia para las asesorías.