Estudiantes de la escuela de diseño Elisava ganadores del proyecto Elisava & Estal

LOGO NUEVO

26 estudiantes del Máster de Packaging de la escuela de diseño Elisava han presentado sus propuestas de diseño para Estal Packaging.

Estos premios son el resultado de un proyecto creativo de desarrollo de Packaging llevado a cabo entre Estal y Elisava, en el que diferentes grupos de estudiantes del Master de Packaging de la escuela de diseño Elisava han mostrado su profesionalidad a través del trabajo realizado con sus proyectos.

El principal objetivo del proyecto ha sido desarrollar una nueva línea de envase top para el sector aceite. Cada uno de los equipos participantes ha presentado diferentes propuestas de diseño para Estal Packaging. Y es que el packaging urge profesionales con la capacidad de comunicar, tanto a nivel formal como gráficamente, las particularidades de un producto. Por este motivo, es importante fomentar la participación de los centros, del profesorado y de los alumnos en actividades relacionadas con la formación y el diseño en Packaging.

Propuestas de diseño y equipos participantes

Los equipos participantes, formados por dos y tres estudiantes, presentaron los siguientes proyectos: Proyecto Casanova, formado por Bárbara Borrase, Maria Romero y María Vidal. Proyecto Drupa con María José Estrada Anderson y Cristina Castells Mascaró. Proyecto Aurum, por Isaías Rodríguez, Karla Sánchez y Georgina Hernández. Proyecto Cadavre Exquis, con Alejandra Martínez, Laura de Miguel y Andrea Ribera. Proyecto Alkimia, formado por Isabel Laugerud Tabarini, Nancy Nieto y María Fernanda Peña. Proyecto Horizontes, Fernanda Madrigal, Sandra Mora y Alonso Moure. Proyecto Olivé, con Pablo Calzado y Cristian Varela.

“Gracias a los excelentes proyectos que han presentado los estudiantes del Máster de Packaging de Elisava, desde Estal estamos muy satisfechos de haber conocido la gran profesionalidad de todos, y poder hacer una mención muy especial al proyecto Dos Mulas, ganador del primer premio, con María López, Paloma Baladrón y Mario Montull, así como también al Rivós, ganador del segundo premio y formado por María Elipe, Claudia Lepesqueur y Macarena Norambuena.

El Máster de Diseño de Packaging de Elisava ofrece las herramientas adecuadas para conceptualizar y desarrollar proyectos de packaging integrales, y su carácter práctico requiere que el alumno solucione hasta 12 casos de packaging de diferente naturaleza y categoría: del packaging gourmet al de gran consumo, del rediseño a la creación de nuevos envases. Cada taller se supervisa por un profesional distinto, permitiendo así experimentar diversas metodologías de trabajo.

Acerca de Estal Packaging. – www.estal.com

Estal Packaging, empresa creada en Girona en 1995 y que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios. Ofrece a sus clientes productos de valor añadido que pueden mejorar la imagen o resultado final de su marca. El liderazgo que ostenta la empresa en algunos de sus productos les permite disfrutar del poder de compra y negociación necesario, para disponer de los productos más competitivos así como las novedades técnicas y estéticas más recientes del mercado.