Estas son las tendencias en decoración que van a triunfar en las casas en 2022

Slowdeco, mimbre o madera, decoración metálica y dorada, y (mucho) papel de pared son algunas de las tendencias en decoración que más veremos en 2022. Tuandco.com hace un repaso de estas novedades con 5 ideas deco que serán un imprescindible si además estás en un proceso de reformas o cambio

Con la Navidad a la vuelta de la esquina ya queda poco para que finalice el año. Un año lleno de cambios y contrastes en el que nuestra casa se ha convertido en nuestro mayor refugio. Ahora, además, con la llegada del frío pasamos menos tiempo en la calle y más en casa, y por eso, al final del día, buscamos encontrar el bienestar en cada una de nuestras estancias.

Por eso, ahora toca hacer balance y pensar cómo queremos decorar nuestra casa el próximo año y, en ese sentido, es clave saber qué se llevará y cuáles serán las nuevas tendencias en decoración que arrasarán en 2022. Los expertos de tuandco.com, ecommerce especializado en la venta online de productos de calefacción, hogar y jardín, ferretería, piscinas y cocina, explican cuáles van a ser las últimas novedades en materia de decoración y reformas de nuestro hogar:

Decoración metálica y dorada. Un toque sofisticado, chic y moderno

El cobre y el latón serán los materiales estrella que conseguirán darle un estilo único y distinto a tu hogar. Este material, elegante y refinado que combina muy bien con el mobiliario, se incluye comúnmente en las patas de los muebles, en estanterías, armarios o cómodas, en los tiradores e incluso en una sola pieza. Con este arquetipo de metal dorado, lo ideal es combinarlo con otro tipo de materiales para crear contraste, como madera, el mimbre o el terciopelo.

Slowdeco, artesanal y natural. Consigue una casa que inspire calma y tranquilidad

Las velas aromáticas cobrarán importancia durante estos meses más fríos y oscuros, aportando luz y creando un ambiente de paz y relajación. Crea estancias espirituales, pero a la vez atrevidas, con detalles que llamen la atención de forma sutil.

También es importante que aproveches toda la luz natural que entra desde tus ventanas para dar más sensación de libertad y calidez, haciendo que tus habitaciones parezcan más grandes. Sin embargo, no hay que sobrecargar las estancias y es mejor optar por elementos hechos a mano o naturales como el uso de alfombras de yute, cestas de fibras vegetales, flores o piezas de cerámica.

Paredes con personalidad. Crea estancias únicas y diferentes a tu gusto

Este 2022 reinarán las estancias con paredes especiales. Si quieres decorar de una forma diferente tu habitación puedes cubrir una pared con un fotomural o con papel pintado para darle ese toque más personal y distinto.

Los colores que marcarán esta fría época serán los verdes entre todas sus tonalidades, los colores ‘nude’ como el rosa palo, los colores vegetales como la tonalidad de marrones y ocres, incluyendo también el color terracota y finalmente todas las variantes del gris y el blanco.

Los estampados que llevarán en las paredes y que serán protagonistas de tus estancias son los geométricos, los salvajes, las formas étnicas, el mármol o los estampados florales, entre otros.

Lana, algodón, mimbre o madera. Los materiales y texturas más gustosas y agradables que reinan

Utiliza tejidos naturales como la lana y el algodón para cojines, mantas o juegos de cama. Este tipo de tejidos conseguirán transmitir calma y tranquilidad a tu estancia gracias a su suave y delicada textura, aportando a su vez modernidad y estilo.

Otra tendencia que puedes usar es combinar los tejidos con el mimbre, el ratán y la madera maciza y con ello conseguirás calidez y armonía en un mismo sitio sin sobrecargarlo demasiado.

Este año la clave está en mezclar colores, texturas, estilos y formas. Mezcla texturas, colores y materiales para crear tu propio hogar de calma y juega con una inspiración libre y sin límites.

Plantas en casa. Dales un toque verde y natural a tus estancias

Es muy importante incluir plantas en la mayoría de las estancias. Y es que, las plantas artificiales harán que no tengas que realizar ningún mantenimiento ni preocuparte por su cuidado y como ventaja, le dará vida a cualquier espacio.

Las plantas hacen que mejore nuestro bienestar, tanto físico como mental y nos trasladan la naturaleza a casa, aportando un toque de color y frescura.

Si prefieres incluir plantas naturales, apuesta por las plantas que limpian el aire y sean fáciles de cuidar como la areca o el ficus

Previsiones para 2022

La tienda online prevé este año un crecimiento del 40%, lo que supone superar considerablemente los 8 millones de euros en facturación.

Todo ello impulsado por el crecimiento de la compañía a nivel nacional, el acuerdo con grandes fabricantes y un proyecto de internacionalización iniciado en 2021 y que durante este año consolidará. Esto es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, que además acaba de abrir nuevas categorías de productos de energías renovables. Y es que, la empresa seguirá consolidando su modelo de negocio para abrirse a nuevos mercados para ofrecer un servicio de alta calidad afín a las necesidades de cada uno de sus clientes.

Acerca de Tuandco: https://www.tuandco.com/