Estal presenta en Francia su innovación y diseño para espirituosos

 

La empresa española participará en la única feria dedicada a la innovación de envases y tecnología para licores y vinos, VS PACK 2017, que se celebra del 5 al 7 de diciembre en el parque de exposiciones de Cognac, en Francia.

 

En el stand G7, Estal presentará Core y Silo, sus diseños más exclusivos en glass packaging para destilería.

 

Estal, que se posiciona como referente en el mercado del packaging de lujo en materia de innovación y dirección de proyectos, estará presente en VS PACK 2017, la novena edición de este encuentro sectorial que reunirá a más de 90 empresas expositoras y a grandes profesionales del sector destilería y del vino.

 

El grupo aprovechará este certamen para mostrar las últimas tendencias en soluciones orientadas al envasado de alta calidad. Para ello, Estal exhibirá DA Core, un decantador clásico adaptado a una visión y técnicas contemporáneas. La nueva boca para DA Core permite esconder el gollete característico de los decantadores producidos industrialmente y se parece a las bocas afeitadas de los decantadores producidos manualmente, superponiendo un embellecedor formado por dos piezas iguales clipadas entre sí sobre la boca de la botella.

Y es que el nuevo diseño ofrece una imagen actual y tradicional, de acuerdo con las expectativas del mercado: prestigio, presencia, diferenciación y posibilidad de personalizar el doble fondo DA. Decoración o grabado.

 

El diseño pertenece a la nueva colección de innovación con la técnica DobleAlto®, junto a la Clarior, Cognata, o Tramo Alta, por citar algunos ejemplos, y que ya se encuentran en el mercado como botellas de vidrio premium para destilería.

 

Igualmente, el grupo mostrará Silo, la novedad DobleAlto® para esta edición, inspirada en la arquitectura agrícola y una clara apuesta por la sencillez y el lujo de líneas sobrias. Y es que sistema DobleAlto®, en base cuadrada, ofrece la posibilidad de personalizar el doble fondo, decorarlo o gravarlo, pudiendo convertirse en un envase exclusivo para whisky, ron u otro producto, gracias a la transversalidad de todos los diseños que ofrece Estal.

 

La opción ideal para seducir

El packaging debe transmitir los valores y personalidad de una marca, tan rápida y eficazmente, que el diseño, los materiales seleccionados, el color, y la textura, deben seducir al consumidor para despertar su interés.
Y es que desde la compañía insisten en que el valor diferencial y nivel de exclusividad de todo proyecto premium, implica una perfecta elección del tipo de decoración, pues se convierte en el valor adicional del diseño. “En Estal gestionamos cada proyecto desde la idea inicial hasta el producto final, buscando la mejor opción para cada producto. Conscientes del valor de la distinción, intentamos avanzarnos a las tendencias del mercado, buscando la singularidad en la innovación de nuestras botellas de vidrio para vinos o destilería, para perfumería, tarros cosméticos, o de cualquier otro tipo de envase”.

 

Y por ello, con la idea de compartir diseño e innovación, Estal ha invitado a los amantes del mundo del diseño premium a los Estal Design Days. Con el fin de intercambiar sinergias y compartir su propia visión del diseño de envases, aprendiendo de los distintos puntos de vista de diseñadores emblemáticos de BrandUnion, DesignBridge, Morera Design, entre otros, desde Estal, junto con Vinolok han organizado este primer workshop en la ciudad de Praga.

 

En la actualidad, Estal sigue consolidando su política de innovación y desarrollo, logrando de esta manera un incremento notable de su productividad. De hecho, la empresa, con sede en España, Estados Unidos, UK, Francia, China y Portugal, continúa reforzando su actividad comercial en otros países, gracias en parte a su periplo internacional en ferias especializadas como Luxe Pack Mónaco, la Craft Distilling Expo, The Spirits Packaging Summit 2017, y ahora VS PACK.

 

Acerca de Estal – www.estal.com

Estal, empresa creada en Girona en 1995 y que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios. Ofrece a sus clientes productos de valor añadido que pueden mejorar la imagen o resultado final de su marca. El liderazgo que ostenta la empresa en algunos de sus productos les permite disfrutar del poder de compra y negociación necesario, para disponer de los productos más competitivos así como las novedades técnicas y estéticas más recientes del mercado

 

 

Share