Estal Packaging cierra 2015 con un crecimiento superior al 12%

LOGO NUEVO

La catalana cierra el ejercicio actual con un crecimiento superior al 12%, impulsado en parte gracias a la exportación.

La firma catalana, fundada a mediados de los 90 y especializada en la producción de soluciones de embalaje Estal Packaging ha dado a conocer sus cifras de facturación correspondientes al cierre de 2015, que se sitúan por encima respecto al ejercicio de 2014.

La compañía ha cerrado 2015 con un crecimiento superior al 12 por ciento con respecto a 2014. Asimismo, el Director General de Estal Packaging, Gerard Albertí, explica también que su firma pretende superar esta cifra  para el próximo año. Albertí ha señalado que la internacionalización y el marketing son además las claves principales del éxito para cualquier compañía que desea crecer. De hecho, la empresa cuenta ya con sedes en España, EUA, Francia, China y Portugal, e importante presencia comercial en otros países.

La intención de la compañía es continuar creciendo en mercados extranjeros de cara al 2016 e innovar con nuevas líneas de negocio. “La cercanía geográfica con Francia y la influencia de su mercado, nos ha facilitado mucho las cosas a la hora de decidir dar el salto a la exportación. Buscamos nuevos mercados en los que encontrar clientes que se quieren diferenciar con su producto y lo visten a través del embalaje. Actualmente, nuestros principales clientes a nivel de país, son España, Francia y EUA, porque es un país rico y receptivo al cambio”, añade Albertí.

El universo del Packaging se reinventa con nuevas tendencias y Estal Packaging no se queda atrás, pues su principal premisa es vender a través de la imagen. Desde la empresa hacen especial hincapié en la importancia de innovar y atreverse a conquistar nuevos nichos de mercado. De hecho, según explican desde la compañía, la evolución de las ginebras en el sector alimentación se ha refinado mucho y eso les ha allanado el camino para crear una división especializada en los sectores de la cosmética y la perfumería.

Gracias a esta nueva división, la empresa ha lanzado al mercado un nuevo catálogo de productos con un formato de venta especial para la cosmética, que venderá tanto en España como en Francia, Italia, Emiratos Árabes, Alemania y Estados Unidos, comenzando por Francia. Una de las nuevas líneas de producto que han incorporado dentro del nuevo catálogo de perfumería es su producto estrella DobleAlto Perfumery, que presentaron además en Luxe Pack Mónaco. Después de trabajar con esta nueva morfología durante algunos meses, han conseguido aplicar esta técnica no solo en las botellas para bebidas, sino también en el mundo del embalaje para perfumería y cosméticaaportando una nueva visiónen lo que a envases de vidrio se refiere.

El directivo catalán ha relatado que una de sus fortalezas precisamente es adaptarse al gusto del cliente y apostar por nuevas líneas de negocio. Por este motivo, comentan, el sector de la parafarmacia llegará pronto gracias a la experiencia positiva que están teniendo con su reciente entrada en la perfumería y cosmética. “La adaptación en el envase será fácil porque son botellas similares a las que se destinan para la cosmética y perfumería, pero más pequeñas. Lo único que cambiará será el tipo de cliente”.

Estal Packaging, que durante este año ha lanzado nuevos productos entre los que destacan la nueva MOM God Save The Gin, ‘La Reina de las Ginebras’, Akori Gin, Tann’s Gin, el Vodka Axëlvar, y Tarros, también ha apostado por el sud del continente americano para abrir mercado.  Tanto es así, que Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, la empresa comercializa envases en el mercado del ron. El objetivo de la compañía es exportar todos los productos de alta gama del sector, destacando y cuidando al detalle la personalización de cada uno de los envases con modelos de colección Premium.

Acerca de Estal Packaging. – www.estal.com

Estal Packaging, empresa creada en Girona en 1995 y que centra su actividad en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios. Ofrece a sus clientes productos de valor añadido que pueden mejorar la imagen o resultado final de su marca. El liderazgo que ostenta la empresa en algunos de sus productos les permite disfrutar del poder de compra y negociación necesario, para disponer de los productos más competitivos así como las novedades técnicas y estéticas más recientes del mercado.