Escola de Monitors de Barcelona, el Harvard de la formación en el ocio

  • Un total de 547 alumnos han cursado el ‘Curs de Monitor de Lleure’, lo que supone para el centro un crecimiento del 26% en el número de estudiantes en relación a 2015
  • Escola de Monitors ofrece promociones únicas como el pago del transporte de los alumnos o descuentos para las personas en paro

Barcelona, 29 de diciembre de 2016.─ Con más del 80% de su profesorado de un grado de máster o superior, y todos con experiencia previa como docentes, l’Escola de Monitors, que este curso ha realizado tres cursos con instituciones sociales y ayuntamientos, sigue creciendo en número de alumnos que han realizado el ‘Curs de Monitor de Lleure’ para devenir profesionales de las actividades de ocio juvenil e infantil. Este 2016, un total de 547 alumnos han realizado esta formación, haciendo crecer al centro un 26% en número de estudiantes.

“Ofrecemos la mejor metodología para que los jóvenes puedan formarse en el campo del ocio y así ejercer como profesionales del sector. Los ayuntamientos de toda Catalunya pueden organizar su curso de ‘Monitor de Lleure’ con nuestra asistencia formativa, equipo de profesores y metodología que impacte enormemente en ilusión transformadora y formación para los jóvenes”, explica Oscar Sánchez, fundador de l’Escola de Monitors.

El centro formativo, primera entidad catalana con el sello emprendedor en Actividades de Educación de Ocio Infantil y Juvenil, y convertido en un referente educativo en el campo de las actividades de ocio y tiempo libre, ha ampliado este año la variedad de horarios de los cursos para hacerlos más flexibles y accesibles para los alumnos.

A diferencia de otros centros, l’Escola de Monitors ofrece dos promociones únicas como el pago del transporte de los alumnos y diferentes descuentos en sus cuotas para aquellas personas que se encuentran en paro.

“Somos una entidad de educación formal, social y tiempo libre donde profesionales del mundo de la empresa, el ocio y la docencia, ofrecen como aval todo su éxito metodológico y de experiencia. Porque lo que sí tenemos claro es que el éxito en los procesos de enseñanza y aprendizaje recaen en hacer del alumno el protagonista. Podemos garantizar que este es un escenario que dominamos”, asegura Sánchez.

La entidad, cuyo proyecto educativo arrancó en 2015 en Barcelona para profesionales del ámbito de la docencia, el ocio y el mundo de la empresa, cuenta con el apoyo de Ayuntamientos, asociaciones profesionales y organismos de ocio para la creación de los cursos en ámbito local y la promoción de la formación para jóvenes, entre los que destacan Topcolonias, Student-Pass y The Other School.

Share