Enxendra Technologies empieza a operar en el mercado internacional bajo la marca Docuten

• La tecnológica inicia su actividad en Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia como primeros países donde expandirá sus servicios de digitalización de procesos administrativos y comerciales
  • Apuesta por formar parte del marco de interoperabilidad europeo PEPPOL
  • Ha duplicado su facturación respecto 2016 y prevé que el negocio internacional suponga el 30% de la facturación en los 3 próximos años

A Coruña, enero de 2018.- Enxendra Technologies, compañía tecnológica que basa su modelo de negocio en servicios de facturación electrónica, firma digital y SII (Suministro Inmediato de Información), empieza a operar este año en el mercado internacional bajo la marca Docuten.

La empresa ha iniciado su expansión en Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia, donde llevará sus soluciones de digitalización de procesos administrativos y comerciales para empresas a través de partners locales que integrarán los productos de Docuten en su cartera de soluciones. El objetivo de la empresa es crear una marca consolidada que refuerce el trabajo realizado en estos años desde su fundación en 2009 y seguir expandiéndose hacia otros mercados para comercializar sus servicios. Dentro de su fase de su expansión internacional, Docuten apuesta por formar parte del proyecto PEPPOL (Pan-European Public Procurement Online) a fin de garantizar, a través de este estándar europeo y su red global de Puntos de Acceso (AP según sus siglas en inglés), la total interoperabilidad que requieren y exigen los agentes económicos entre servicios electrónicos de aprovisionamiento (e-Procurement) y facturación (e-Invoicing).

“Casi diez años después, Enxendra Technologies ha evolucionado desde una simple idea de producto a una visión periférica sobre la digitalización de los procesos administrativos y comerciales de la empresa, queriendo conseguir un ambiente eficiente y productivo de trabajo en las organizaciones que se impliquen con nosotros y nuestras soluciones”, declara Brais Méndez, CEO de Enxendra Technologies.

Crecimiento económico y nuevos retos estratégicos

La compañía ha cerrado 2017 duplicando la facturación del año anterior. Prevé que el negocio internacional suponga el 30% de la facturación de la empresa en los próximos 3 años. A este crecimiento hay que sumarle la incorporación a la cartera de clientes de grandes multinacionales como Desigual, Grupo Planeta, Jazztel y Petit Bateau, entre otros.

En breve lanzará al mercado un nuevo servicio que aúna facturación y firma electrónica, que dará cobertura tanto a nivel nacional como internacional, y responderá a los retos y exigencias que exigen hoy los mercados debido a la transformación digital.

Acerca de – http://www.enxendra.com

Fundada en 2009 por los socios fundadores, Brais Méndez y Ángel Aparicio, Enxendra Technologies centra su actividad en la digitalización de los procesos administrativos y comerciales de las empresas a través de proyectos enterprise de facturación electrónica y firma digital mediante servicios SaaS. En 2010 abrió sede en A Coruña y Madrid y en 2013 en Barcelona, mismo año que consiguió el primer cliente dentro de la cartera de empresas del IBEX 35.

Enxendra Technologies opera en el ámbito internacional bajo la marca Docuten.