Entender la importancia del SEO en el Black Friday, clave para conseguir más ventas online

Las ventas online siguen creciendo, una tendencia que nos acompañará durante años, y mueven cifras multimillonarias alrededor del mundo. Tanto es así, que hay estudios que las sitúan por encima de los 5,4 trillones de dólares. La crisis sanitaria ha empujado a cada vez más consumidores hacia el canal online, y muchos de ellos no lo abandonarán más allá de la pandemia.

Pero hay un momento del año en el que las compras por internet alcanzan su cénit, y es la semana del Black Friday. Lo que empezó siendo un día de rebajas en tiendas y grandes almacenes de Estados Unidos, se ha convertido en una fenómeno global gracias al impulso que el ecommerce ha ido ganando año tras año. De hecho, un 70% de ellos pronostica un incremento considerable en las ventas del Viernes Negro y sus días previos, que podría superar el casi 30% de aumento que alcanzó en 2020, y que ya fue un 7% superior al de 2019.

“Puesto que cada vez son más los usuarios que preparan sus compras de Navidad en estos días de superofertas, las tiendas online deben prepararse con antelación para poder dirigir ese tráfico hacia sus páginas web y canales de venta por Internet”, explica Iván Ruiz, CEO de SEOCOM, agencia de marketing digital con más de 13 años de experiencia. Para ello celebrará un webinar gratuito el próximo 11 de noviembre a las 17 horas. “Después de trabajar en estrategias de SEO, SEM y PPC, Analítica y Desarrollo para más de medio millar de empresas, en su mayor parte ecommerce, queremos mostrar qué estrategias funcionan y cuáles no, para que los responsables del marketing de estas tiendas online puedan decidir cómo aprovechar las ventajas del posicionamiento en una fecha tan importante para su negocio”.

En el webinar, los expertos de SEOCOM ofrecerán estadísticas y estrategias teniendo en cuenta el SEO y la conversión con ejemplos reales y casos de éxito que ellos mismos han conseguido para sus clientes. Entender el Black Friday es el principal objetivo de esta formación, que está dividida en tres bloques.

El primero, de carácter informativo y presentado por el Business Developer de SEOCOM, Guillem Vivas, hablará sobre diversos tópicos, como los que se dan alrededores de las tendencias del consumidor, y se comentará cuál es la situación actual de España, cuáles son los canales más importantes en los que los clientes buscan la información y las ofertas, y lo más importante en el ámbito de negocios, qué compran y qué esperan los consumidores de las empresas.

En el segundo bloque, mucho más estratégico, el SEO Consultor Jorge Lomas explicará de forma práctica algunas de las mejores estrategias basándose en dos sectores muy explotados en estas fechas del Black Friday con datos reales. Se centrará también en la importancia de tener en cuenta a la competencia, cuándo empezar las acciones de marketing para que estas sean óptimas, y todo ello apoyado por dos casos de éxito.

El tercer y último bloque será un espacio libre y abierto para resolver dudas de los asistentes. Todo ello convierte esta formación en una cita para marcar en el calendario de aquellos que necesitan poner en marcha una estrategia para hacer crecer sus ventas online en el Black Friday.

Las inscripciones al webinar de SEOCOM se pueden realizar en el siguiente enlace: https://seocom.ac-page.com/webinar-black-friday

El SEO enfocado a resultados

SEOCOM es una agencia SEO con más de dos décadas de experiencia en el sector y experta en posicionamiento en buscadores y conversión de tráfico. Entre sus clientes, se encuentran grandes marcas, empresas y entidades, como Gallina Blanca, RACE, Andorra Turisme o Linkia FP.

Más información en https://seocom.agency/es/

Share