En 2024 las escapadas serán holísticas

• Comida saludable, productos de km0, actividades deportivas y desconexión: así son las preferencias en las escapadas de los viajeros españoles y europeos para 2024.
  • Según datos de Travellyze, más del 25% de los europeos buscan experiencias de salud y bienestar en sus viajes, una tendencia que ha ido ganado impulso.
  • España -y, en concreto, Mallorca- es el segundo país de Europa con mayor oferta de turismo de bienestar, después de Alemania y se sitúa ya como el quinto país a nivel mundial.

______________________________________________________________________________

Según datos publicados por Global Wellness Summit, se espera un aumento del 20% del turismo del bienestar en 2025. Es una clara tendencia que ya se está percibiendo y que será la tónica en el próximo año.

Y es que más del 25% de los europeos buscan experiencias de salud y bienestar en sus viajes (Travellyze). Del mismo modo, según se recoge en el informe PayPal Travel in Europe 2023, el 83% de los españoles tienen en cuenta su bienestar físico y emocional al elegir destinos turísticos.  España, clasificada como el segundo país de Europa con mayor oferta de turismo de bienestar después de Alemania, se sitúa ahora como el quinto a nivel mundial, según el informe de la consultora Global Wellness Institute.

En este contexto, el Hotel Son Fogueró, ubicado a solo 3 km de Sineu (finalista como uno de los pueblos más bonitos de España según Escapada Rural) se presenta como un espacio exclusivo para amantes de los viajes de bienestar, calma, veganismo y yoga. Este ecohotel combina diseño y bienestar, arte y salud, minimalismo y conexión holística.

Con un enfoque «Only Adults», el establecimiento ofrece 12 habitaciones decoradas en un estilo mediterráneo y elegante, con luminosidad natural perfecta y obras de arte enraizadas en la naturaleza. El diseño interior ha sido creado por la firma internacional Dareels, proporcionando espacios de diseño minimalista y atemporal.

Son Fogueró, que iniciará su nueva temporada en marzo, presenta novedades para el año en curso, como sesiones gratuitas de Morning Yoga para huéspedes y el público en general, de junio a septiembre. La propuesta gastronómica del hotel destaca por ser ecológica, de proximidad y saludable, con opciones vegetarianas, flexitarianas y veganas. Dispone de alimentos sin gluten, lácteos ni azúcares, lo que permite a los huéspedes disfrutar de una experiencia-detox completa con los deliciosos productos locales.

El Hotel Son Fogueró se erige como un refugio para aquellos que buscan la desconexión total en un entorno privilegiado, respondiendo a la creciente demanda de experiencias de bienestar por parte de los viajeros europeos y nacionales.