Un emotivo experimento social invita a reflexionar sobre la importancia de los recuerdos de la infancia

Islas Canarias señala la huella imborrable que dejan en nosotros los recuerdos de la infancia en familia en un experimento sobre la memoria realizado a un grupo de cinco antiguos alumnos que vuelven al colegio tras 60 años

Como decía Oscar Wilde, “la memoria es el diario que todos llevamos con nosotros”. Para concienciarnos sobre la importancia de las vivencias y sensaciones de nuestros primeros años de vida, Islas Canarias ha presentado un emotivo documental que nos invita a reflexionar sobre los recuerdos de la infancia, bajo el concepto de que “Lo primero que se aprende es lo último que se olvida”.

Este curioso “experimento sobre la memoria” consistió en invitar a 5 antiguos alumnos a volver al colegio Edge Grove School (Hertfortshire, Gran Bretaña) después de 60 años para revivir sus recuerdos. Y en este entorno que les trasladaba a su pasado, se les hicieron dos preguntas: “Si pudieses viajar en el tiempo, ¿qué le dirías a tu yo de la infancia?” y “¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?”.

Las respuestas de los participantes nos invitan a reflexionar sobre la importancia de “pasar más tiempo con aquellas personas que de verdad amamos” y de aprovecharlo al máximo, ya que, como dice uno ellos, “es lo más valioso que tenemos”.

Con esta emotiva acción, Islas Canarias quiere trasladar la importancia de vivir momentos inolvidables y aventuras en familia, ya que los buenos momentos como las vacaciones de nuestra niñez son recuerdos que perduran para toda la vida.

La explicación completa de la acción está recogida en la web recuerdosparasiempre.com y el vídeo del encuentro puede verse en: https://youtu.be/ecNugp0_Otc

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.