¡El ventilador de pared existe! Aporta un toque innovador a la decoración y favorece el ahorro energético

La combinación de ventiladores con motor DC y calefacción o aire acondicionado pueden suponer hasta un 30% de ahorro de energía

.

Los ventiladores de techo se han convertido en un gran aliado para la climatización de espacios, tanto en el hogar como en las empresas. En los meses más fríos la combinación de calefacción y ventilador en modo invierno así como en los más cálidos el aire acondicionado más ventilador en modo verano puede suponer hasta un 30% de ahorro energético. Ahora el mercado y el diseño sorprenden con ventiladores de techo apto para pared.

La novedad reside principalmente en peso ligero el sistema de anclaje fácil a la pared convirtiendo al ventilador en un objeto decorativo más como puede ser un cuadro o un aplique. El servicio que ofrece depende del modelo, ya existen con modo verano-invierno, modo brisa, cambio de temperatura de color de la luz si llevan una iluminaria incorporada y con motores DC, más silenciosos y de bajo gasto energético.

“Se trata de un paso más en el diseño de los ventiladores. Hace unas décadas buscamos que un ventilador fuera funcional, ahora también buscamos que sea decorativo y se adapte a los diferentes estilos. La belleza es un punto más en el desarrollo de un ventilador y esta novedad de anclarlos a la pared persigue ese punto diferente y creativo”, explica Eva Fernández, Directora Producto de SULION.

.

Tecnología e Innovación

Además de novedad, los nuevos ventiladores de pared esconden alta tecnología. Desde motores DC, que consumen hasta un 60% menos de energía que los clásicos AC, hasta la función Inverter, una evolución de los aires acondicionados Inverter que consigue una mayor eficiencia energética y un menor consumo. Esta tecnología regula la velocidad del ventilador de forma automática en función de la temperatura ambiente, lo que permite hasta un 30% de ahorro de energía.

Asimismo muchos modelos incluyen luminarias con iluminación LED y temperatura de color regulable que influye directamente en el bienestar y confort. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que experimenta nuestro cuerpo durante las 24 horas del día en función de la temperatura de color que ofrece la luz.

“La inversión en I+D es clave para conseguir productos novedosos y que cada vez consuman menos energía. Sin duda, la tecnología ha sido clave para desarrollar los ventiladores de pared ya que circula el aire en la estancia de una forma diferente que con los de techo o los portátiles”, asegura Fernández.

SULION es una empresa española pionera en ventiladores de techo y acaba de incorporar los nuevos diseños de ventiladores de pared a su portfolio como, por ejemplo, el modelo RICH. “Aunque toda la tecnología de estos ventiladores ya se aplican a los ventiladores de techo, aquí la novedad reside en el diseño. Hasta ahora, no existían en el mercado ventiladores diseñados específicamente para ancharse en la pared aunque en algunos sitios hayamos podido ver los típicos de mesa colgados. Estos ventiladores dan una nueva opción al diseño, la decoración y el interiorismo”, afirma la directora de producto de la compañía.

Incorporar estas novedades de forma pionera supone un paso más para SULION tras haber lanzado al mercado el ventiladores de techo sin aspas y con el sistema Inverter como Rubik y Ness, ventiladores centrífugos que esconden un concepto novedoso ya que absorben el aire desde abajo creando una distribución homogénea del mismo en el espacio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *