El primer evento “La Hispanoamericana” se inicia en la renovada plaza de España de Madrid

El encuentro” La Hispanoamericana” tiene como objetivo ofrecer un espacio cultural, de entretenimiento y ocio, a madrileños y a turistas nacionales e internacionales. Moda, artesanía, decoración, oferta gastronómica, actividades para toda la familia y propuestas artísticas y culturales con Hispanoamérica, como telón de fondo, se darán cita hasta el 23 de octubre en la plaza de España

Target Eventos Especiales aporta su experiencia en la gestión de eventos abiertos en plazas emblemáticas de la ciudad, organizando “La hispanoamericana”. Un espacio de entretenimiento con la presencia de marcas iberoamericanas, en la plaza de España de Madrid. El encuentro se inauguró el pasado 30 de septiembre y estará abierto hasta el 23 de octubre.

Potenciar y dar visibilidad a la cultura hispanoamericana

El encuentro “La Hispanoamericana” que tendrá lugar en esta plaza, está concebido para potenciar y dar visibilidad a la cultura hispanoamericana y a fortalecer los vínculos en el plano económico, social y cultural. La unidad de Cultura del Distrito de Moncloa – Aravaca de Madrid ha seleccionado estratégicamente estas fechas, a propósito del Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España, más conocida en Latinoamérica como el Día de la Raza que se celebra el día 12 de octubre.

La conmemoración de la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España y el nacimiento del Imperio Español, cada año tiene mayor relevancia por los importantes procesos migratorios y la presencia de hispanoamericanos afincados en Madrid.

Moda, artesanía, oferta gastronómica y actividades para toda la familia

Este espacio de ocio, entretenimiento y foro comercial cuya temática gira en torno a la cultura hispanoamericana, albergará más 60 stands con productos como moda, bisutería, complementos, artesanía y decoración, entre otros. En este caso, el distrito ha decidido seleccionar un tipo de stand de madera natural, y ha querido que todos los elementos instalados incluyendo decoración e iluminación guarden una coherencia estética, armoniosa y respetuosa con el entorno.

Un espacio donde los visitantes van a poder disfrutar de una oferta gastronómica, así como actividades para toda la familia y en especial para los niños, con propuestas artísticas y culturales con Hispanoamérica, como telón de fondo.

La Plaza de España como núcleo de comunicaciones urbanas

La reciente remodelación de la Plaza de España la ha catapultado como un excelente núcleo de comunicaciones urbanas y un espacio estratégico, convirtiéndose en una zona altamente transitada.

La rehabilitación de la misma la ha convertido en un continuum de compras, ocio y turismo entre las calles Gran Vía y Princesa. Esta parcela histórica de 37.000 metros cuadros se ha convertido en un reclamo para la organización de eventos de todo tipo. La concejalía del distrito de Moncloa del ayuntamiento de Madrid ha apostado por fomentar el intercambio cultural, económico y social en esta plaza de Madrid.

Acerca de Target Eventos Especiales.- www.targeteventos.com

Target Eventos Especiales es una empresa española especializada desde 1990 en la concepción, desarrollo y gestión de muestras, exposiciones, mercados, pop-ups y eventos de carácter nacional e internacional.

La visión de la compañía es fomentar el intercambio cultural, social y económico de distintos países logrando un mayor acercamiento entre culturas, a través de eventos originales y únicos. Su misión está clara y es lograr que los visitantes disfruten de experiencias de ocio y entretenimiento.

Target ha diseñado y gestionado más de 200 Mercados Navideños y más de 100 Muestras Internacionales de Artesanía, Gastronomía y Exportaciones en España, Portugal y Francia. Destacamos la Muestra De Artesanía y Gastronomía de Iberoamerica que fue un éxito de afluencia de visitantes. Desde hace más de 20 años organiza La Muestra Internacional en Puerto Banús, en Marbella.

Target Eventos Especiales hace hincapié en su compromiso con la Agenda 2030 apostando por un mundo de respeto universal hacia la igualdad y la no discriminación entre los países. Principalmente, apuesta por El ODS 8 y su compromiso para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.