El hotel de emprendedores BESTPRICE Diagonal se afianza en Barcelona como referente e inspiración de start ups y nuevos empresarios

El proyecto cierra el año con una ocupación constante del 92% y la creación de 10 puestos de trabajo directos y 12 indirectos

bestprice 127Barcelona, enero de 2015.- Con una ocupación que ha rozado el 100% desde sus inicios, BESTPRICE Diagonal se ha afianzado en el cuarto trimestre del 2014 como hotel de referencia e inspiración para emprendedores. El Hotel BestPrice Diagonal ofrece precios especiales para emprendedores, autónomos y directivos que se ajustan a las necesidades de cada empresa. La figura del emprendedor nace en España en plena crisis económica ante la falta de oportunidades laborales y ha resultado un impulso para la creación de empresas. En 2013 se crearon en España 93.420 nuevas empresas, un 7% más que en 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con el objetivo de ofrecer un lugar confortable que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto, Oscar y Juan Antonio Sánchez crearon BESTPRICE Diagonal, un hotel que ofrece todo lo indispensables para esos nuevos empresarios que visitan Barcelona con el objetivo de dar a conocer su proyecto y la exploración comercial del mismo. El establecimiento cuenta con un total de 32 habitaciones de máximo confort a un precio medio de 50 euros, salas de trabajo, aulas y un auditorio que permite organizar eventos para empresas.

“Nosotros también somos emprendedores y habíamos observado que cada día vienen a Barcelona decenas de colegas para dar a conocer sus proyectos, buscar inversión o reunirse con otros empresarios. Sin embargo, Barcelona es una ciudad cara, pensada para el turista y sus hoteles no están adaptados a las necesidades de estas nuevas personas de negocio que cuentan con presupuestos ajustados y necesitan estar conectadas a internet”, explica Oscar Sánchez, co-fundador de BESTPRICE Diagonal.

bestprice 95“En este hotel creado especialmente para emprendedores, todas las habitaciones cuentan con conexión wifi gratuita, una mesa de trabajo y una amplia cama, ya que el descanso también es importante. La combinación de confort y trabajo ha resultado un éxito ya que es muy valorada por la gente de negocios”, puntualiza Juan Antonio Sánchez.

Desde principios del mes de abril que abrió sus puertas hasta final de año, el hotel ha mantenido una ocupación del 92% superando las previsiones. El cierre de 2014 ha sido muy positivo, predominando los emprendedores españoles. Además, se han creado 10 puestos de trabajo directos y otros 8 indirectos, contribuyendo a la economía local.

El Hotel BESRTPRICE Diagonal es el único en su categoría que ha sido seleccionado por el Mobile World Congress y es miembro del Gremio de Hoteles de la ciudad.