El grupo Puente Real inaugura una nueva residencia para mayores en Badajoz

  • La red de centros residenciales para mayores Puente Real incrementa su presencia en Extremadura con la inauguración de su cuarta residencia en esta comunidad autónoma
  • El nuevo centro se inaugurará en abril, contará con 110 plazas y ofrecerá numerosas actividades y terapias complementarias para mejorar el bienestar de sus residentes.

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores se hará cargo de la gestión de un nuevo centro para personas mayores situado en la ciudad de Badajoz. El centro estará operativo a principios del mes de abril, y cuenta con una capacidad de 110 plazas residenciales y 15 plazas de centro de día.

El nuevo centro estará emplazado en el edificio antiguamente conocido como Residencia Virgen de la Soledad, situado en la Avenida de Adolfo Díaz Ambrona.

Con la inauguración de esta nueva residencia, ya son cuatro los centros que gestiona el grupo Puente Real en la comunidad de Extremadura, con una capacidad total que ronda las 500 plazas (entre residencial y centro de día). Además, Puente Real cuenta con un quinto centro en Madrid, orientado específicamente a personas con Alzheimer.

Actividades para fomentar el bienestar

Los centros residenciales Puente Real se caracterizan por ofrecer a sus residentes numerosas actividades y terapias complementarias, con el objetivo de incrementar su bienestar y su calidad de vida. El nuevo centro de Badajoz no será una excepción.

“Con este nuevo proyecto, el grupo Puente Real quiere ampliar su apuesta por la ciudad de Badajoz y la región extremeña, ofreciendo servicios residenciales de calidad y completando su oferta”, afirma Gonzalo Hernández, Director General de Puente Real.

Además de las terapias habituales que se ofertan en otros centros, las residencias Puente Real fomentan las actividades enfocadas a la mejora de la calidad de vida y el retraso de la dependencia, a través de talleres de musicoterapia, artísticos,  encuentros intergeneracionales entre mayores, jóvenes y personajes públicos, exposiciones o los “Cafés Puente Real”, entre otros.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Puente Real nace con la creación de su primera residencia, Puente Real I, hace quince años en Badajoz. Un centro que cuenta con 72 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de servicios residencial en la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace siete años, Puente Real inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 usuarios.

En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Desde el 1 de septiembre de 2014, Puente Real ha exportado su conocimiento en el campo del Alzheimer a Madrid, donde ha abierto su primer centro de terapias para personas con Alzheimer, Real Butterfly, situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla, 75.

Share