El gasto medio en decoración navideña en los centros comerciales se mantiene en 30.000€

El Grupo Prilux iluminará un total de 82 centros comerciales, lo que supone un incremento del 17% respecto a la campaña 2014

Prilux_Navidad_1Toledo, 22 de noviembre de 2015.- Fabregat Decoración de Navidad, filial del grupo español Prilux, iluminará 82 centros comerciales en España y Portugal durante la campaña 2015, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año pasado. El gasto medio por centro comercial en decoración navideña se mantiene en torno a los 30.000 euros. La Navidad supone el 30% de la facturación anual del grupo familiar.

“El año pasado por estas fechas presagiábamos una campaña navideña de lo más ilusionante desde el punto de vista de las ventas y el empleo. Este año todo apunta a que también se obtendrán buenas cifras. Aunque el gasto en decoración por centro se mantenga, la realidad es que cada vez son más los que apuestan por la decoración para animar las ventas. Incluso la alcaldesa de Madrid decidió adelantar el encendido de las luces de Navidad tras hablar con los comerciantes”, explica Enrique Fábregat, CEO de Fabregat Decoración de Navidad.

Prilux_Navidad_2También en Navidad, Prilux apuesta por el ‘made in Spain’ para sus productos. Siguiendo su línea de fabricar en sus instalaciones de Toledo, el grupo ha invertido en nueva maquinaria y ha contratado personal específico como soldadores especializados, diseñadores de motivos o proyectistas de Navidad. En su filial navideña, se mantiene una fabricación en serie y automatizada bajo la normativa ISO9001. Además se ha optado por soldadura Mig-Mag y los diseños de los motivos se desarrollan disimulando la estructura de aluminio con las propias fuentes de luz.

“Tener nuestros propios laboratorios y departamento de diseño nos permite desarrollar nuestras propias investigaciones y crear productos innovadores y novedosos. Todo fabricado en España, lo cual nos permite crear empleo. Lo que supone un orgullo en los tiempos que corren”, asegura Carlos Pretel, CEO de Prilux.

Cada proyecto decorativo está personalizado para el centro. Este año, sigue la tendencia de utilización de formas y diseños con acabados minimalistas y limpios. Las tradiciones se reinterpretan para darle un punto actual y de vanguardia. “Un cliente siempre quiere novedad, cambio y sorpresa y desde nuestra empresa es lo que ofrecemos. Para ello nos hemos tenido que adaptar a los nuevos tiempos y conseguir que nuestros clientes estrenen cada año”, comenta Pretel.

El centro comercial más espectacular en cuanto al número de bombillas llevará más de 250.000 leds. Luces que estarán encendida desde la última semana de noviembre hasta mediados de enero, una extensión que se produce en España por el día de Reyes. Pero no solo la iluminación sirve de reclamo, la base del éxito y el punto principal de la Navidad son las actividades y decoraciones interactivas pensadas para los niños.