El futuro de la Gamificación… ¡Aquí y ahora!

El evento que celebra su segunda edición en los madrileños Cines Callao el próximo jueves 20 de junio acoge a los principales referentes a nivel internacional en relación a la gamificación, engagement y nuevas técnicas de marketing interactivo. Además, el Gamification World Congress se ha convertido en la cita de referencia para lanzar productos y servicios entorno a la Gamificación.

Según palabras de Sergio Jiménez, co-organizador del evento y fundador de Game Marketing, “en esta segunda edición del Gamification World Congress vamos a ver sin duda la madurez de una industria en forma de plataformas, herramientas y experiencia”. La organización del Gamification World Congress está liderada por 4 entidades cuyos máximos responsables son grandes creyentes de la influencia del juego en ámbitos no lúdicos, como son Jugo, Game Marketing, BrainSINS y ANAGAM, la  asociación de gamificación, que también verá la luz en el congreso.

Juan Carlos Lozano, Presidente de la Asociación Nacional de Gamification y Marketing Digital (ANAGAM), nos adelanta que “los asociados de ANAGAM participarán en actividades de formación, encuentros y jornadas profesionales y de networking, estarán en contacto con los expertos más reconocidos del mercado, conocerán las mejores prácticas y casos de éxito en Gamification, estarán informados de las nuevas tendencias en ‘engagement’ e interacción con clientes y usuarios, y accederán a informes, estudios y toda clase de contenidos en torno a la Gamificación y el Marketing Digital”.

Por su parte, Arturo Castelló, fundador y CEO de Jugo, plataforma que será presentada en sociedad en el Gamification World Congress, comenta que «en Jugo creemos en el poder de la gamificación para combatir la inercia y ayudar a las personas a conseguir sus objetivos personales y profesionales». Jugo acaba de lanzar al mercado Social Raid, una plataforma gamificada orientada a ayudar a las empresas a comunicar de forma eficaz en redes sociales.

José Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS y otro de los co-organizadores del evento, también apunta detalles sobre su plataforma de gamificación para Comercio Electrónico, que también será presentada durante el congreso. “Uno de los principales problemas para la mayoría de las tiendas online es conseguir ‘engagement’ y recurrencia de compra. Según crece el mercado del Comercio Electrónico en España, van haciendo falta plataformas que, como la nuestra, ayuden a las tiendas a aumentar la fidelidad de sus clientes y maximizar el valor que puede esperar una tienda online de cada uno de sus usuarios a lo largo de su vida como cliente de la tienda”.

Durante el Gamification World Congress, los asistentes también podrán probar la plataforma de Intelify que permite gamificar actividades en el mundo físico, mediante el uso de aplicaciones móviles, códigos QR y dinámicas de juego que permiten dinamizar eventos y otras actividades. También se presentará GamyGame, una plataforma de gamificación desarrollada en España por el Grupo Artmobile y podremos escuchar de primera mano los casos de éxito en gamificación de empresas como Canal+, Apesoft, Bankinter, Bimbo, Bitoon Digital, BBVA, etc.

Todo esto unido a ponentes de referencia a nivel internacional: Richard Bartle, Andrzej Marczewski (Capgemini), Scott Schnaars (Badgeville), Johan Odou (2013 Gamification World Championship), Pilar Jericó (Be-Up), Javier Borderías (BBVA), Sergio Jiménez (Game Marketing), Berni Melero (Canal +), Mónica Esteban (Juegaterapia), Arturo Castelló (Jugo), Victor Moreno (Bimbo), Nicolás Moya (Bankinter) o Jose Carlos Cortizo (BrainSINS).

Una cita imprescindible que no te puedes perder si quieres vivir el futuro de la gamificación… aquí y ahora.

Más información y reserva de asientos: www.gamificationworldcongress.com

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