El fax por Internet permite a un hotel ahorrar hasta 1.700 euros al año

El fax está considerado como una herramienta indispensable para pequeñas y medianas empresas, y en el sector de la hostelería es una de las soluciones de comunicación más presentes, en algunos casos tanto o más que el correo electrónico. Un hotel despacha a través de este servicio cientos de comunicaciones al año, entre facturas, reservas, pedidos, etc., y muchos de ellos, entre diferentes países.

Según datos del portal de venta online de soluciones en telecomunicaciones Axiatel.com, sustituir la máquina de fax tradicional por un servicio de fax online puede permitir a un hotel ahorrar hasta un 78%, o lo que es lo mismo, entre 500 euros y 1.700 euros, dependiendo del tamaño del negocio. Este es el gasto que representa el papel, la tinta, el consumo eléctrico y mantenimiento de la línea telefónica. Por otro lado, el fax por Internet también permite la reducción de spam y de publicidad invasiva, más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, especialmente para grandes emisores y receptores de fax como los hoteles, un gesto a la naturaleza que cuenta.

Una de las principales razones por las que las empresas del sector hotelero continúan utilizando el fax en un momento en el que el correo electrónico se ha convertido en el principal medio de comunicación, es por la seguridad y el valor legal que otorga la jurisprudencia a este documento frente a otros.

Es por esto que el objetivo de Axiatel.com es cubrir las necesidades que tienen de este recurso estas empresas, pero adaptándolo a los nuevos tiempos. Para ello ha desarrollado una solución que permite el envío y recepción de comunicaciones vía fax por Internet de forma ilimitada a más de 70 países, garantizando a los hoteles en todo momento el acceso a las comunicaciones con otros mercados internacionales sin un incremento en el coste, algo importantísimo para este sector.

El fax online de Axiatel.com

Axiatel.com proporciona un número de fax desde el que se envían y se reciben los faxes, con la diferencia de que este servicio se puede gestionar directamente desde el ordenador o smartphone, y sin necesidad de imprimirlos. Los faxes se envían y se reciben en formato PDF a través de Internet o desde cualquier plataforma de correo electrónico (Outlook, Gmail, Hotmail…).

Axiatel.com presta este servicio a partir de 3,5€ al mes, y permite conservar el número de fax, gestionando la portabilidad gratuitamente. La puesta en marcha es gratuita, el alta del servicio es automática y se configura en 10 minutos, sin coste de mantenimiento. La solución permite el envío de fax de forma ilimitada a más de 70 países y, para garantizar la calidad de los servicios, Axiatel.com ofrece 30 días de prueba gratuitos.

Más información en http://www.axiatel.com/es/es/fax-internet/index.php

Acerca de Axiatel.com – http://www.axiatel.com/es/es/