El enoturismo busca consolidarse como opción turística en el mercado ruso

España se convierte en el primer destino europeo de los turistas rusos con 1,2 millones de visitas en 2012, un 40% más que en 2011

El enoturismo es cada vez más considerado como alternativa a la hora de viajar y hacer turismo. Conocer la historia de un lugar y compartir experiencias con el vino como hilo conductor es lo que propone Viemocions, una agencia de viajes especializada en rutas enoturísticas y referente en el sector que dispone de un portal web con información y ofertas de las Denominaciones de Origen (DO) presentes en Catalunya.

Miembro de la Agencia Catalana de Turismo y de diferentes Rutas del Vino, la empresa de Turismo Enológico basa sus servicios en ofrecer aventuras, sensaciones y emociones exclusivas en torno a la cultura del vino mediante la organización de rutas y eventos especiales creados a medida. La agencia es una de las primeras en ofrecer paquetes combinados que aglutinan todos los servicios para el viajero y que se comercializan también en el extranjero.

En este sentido, Viemocions está enfocando sus prestaciones de forma prioritaria a los mercados extranjeros emergentes, especialmente a los viajeros rusos, el mercado turístico de mayor auge en España y que, según datos del Instituto de Estudios Turísticos de España (IET), tiene a Catalunya como destino principal junto a las Islas Canarias, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Según datos del IET, el gasto medio diario del turista ruso aumentó un 9,5% en 2012 llegando a los 159 euros por persona.

En sus previsiones de expansión al pueblo ruso, Viemocions estuvo presente el pasado noviembre en el Forum empresarial Catalunya Rússia 2013 junto al presidente de la Generalitat de Catalunya, Artus Mas, donde se presentó la agencia de enoturismo de la mano de su socia Jenya Butkevich.

Además, en la feria turística más importante de Rusia, MITT, que se celebró el pasado marzo y contó también con material promocional de Viemocions, se pudo constatar que los turistas rusos asocian nuestro país con las vacaciones de alta calidad, concepto que encaja la perfección con el disfrute de rutas culturales y gastronómicas.

El proyecto y las posibilidades de internacionalización de Viemocions, que estará presente en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya (STIC) del 19 al 21 de abril en Barcelona, han llevado a la agencia de enoturismo a ser seleccionada y a formar parte de la primera Aceleradora de Empresas del programa Start-Up Catalonia de Acc1Ó del gobierno de la Generalitat de Catalunya.