El Colegio de Abogados de Barcelona protege sus sistemas TIC con Setesca

El Colegio de Abogados de Barcelona confía en la solución “on the cloud” Cloudjacket para proteger su infraestructura informática

logoicabnou

El Colegio de Abogados de Barcelona confía en Setesca, consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas, como partner en seguridad TIC. La institución ha implantado la solución “en la nube” Cloudjacket con el fin de proteger su infraestructura informática.

La seguridad TIC de la institución es un aspecto muy sensible, debido a la cantidad de información y datos que maneja. Cualquier fallo de seguridad, puede provocar graves problemas en el desarrollo de sus servicios y trámites. Por este motivo, el proceso de selección ha sido muy riguroso. El Colegio de Abogados ya contaba con los métodos tradicionales de los mejores fabricantes. Sin embargo, el objetivo era asegurar aún más la calidad de su servicio y prestar la mejor seguridad a sus clientes internos. Tras un periodo de pruebas, la institución ha escogido el considerado como mejor sistema de seguridad del mercado.

La solución implantada por Setesca, Cloudjacket, se ofrece en modalidad proyecto de auditoría y como servicio de seguridad SAAS. La seguridad de CloudJacket representa una nueva generación de tecnología en seguridad informática, que aprovecha una red de detectores de ataques y un filtro de alerta inteligente patentados junto con motores muy sofisticados de correlación, tendencias y anomalías, un amplio conjunto de reglas y bases de datos propios, módulos SIEM y DLP, y múltiples indicadores en tiempo real.

“Estamos muy satisfechos con la solución escogida. Debido al tipo de institución que somos, necesitamos contar con la máxima seguridad TIC. Los productos de seguridad tradicionales ya no son efectivos con las amenazas cibernéticas actuales” comenta Xavier Duch Ginjaume, Director TIC del Colegio de Abogados de Barcelona.

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 de la mano de dos profesionales con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información y en la implantación procesos de optimización  y aumento de competitividad  de grandes empresas,  Jose Manuel Soaz y Jordi Damià. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en el ahorro de costes e incremento de la productividad en los departamentos de soporte. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente  en los resultados esperados.