El aumento de la práctica deportiva en la sociedad incrementa el interés en la nutrición deportiva

logo-esaludate-t copiaHábitos saludables, deporte y nutrición son tendencia a todos los niveles. La sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de combinar estos tres factores para conseguir una vida plena, equilibrada y, sobre todo, sana. Pero para conseguir ese equilibrio es fundamental saber cómo debemos adaptar nuestra nutrición a nuestros hábitos deportivos.

En el deporte, los hábitos dietéticos son tan importantes como cada sesión de entrenamiento. De hecho, no seríamos capaces de completar el trabajo sin proporcionar nutrientes a nuestro cuerpo correctamente, tanto para la recuperación como para el propio desempeño de la actividad física.

La nutrición deportiva se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y hoy en día los deportistas están más concienciados que nunca de los beneficios que una adecuada planificación nutricional puede tener sobre su rendimiento. Pero aunque el rol de los dietistas-nutricionistas deportivos en la alta competición es un hecho cada vez mas patente, existen todavía multitud de mitos alimentarios que son necesarios erradicar.

Además, el incremento del interés de la población por la alimentación saludable y el inicio de competiciones tanto profesionales como amateur hace que la formación en estos aspectos por parte de los profesionales tome una relevancia indudable.

eSaludate, plataforma especializada en innovación, formación y productos de sanidad, impartirá de forma presencial los próximos días el 26 y 27 de febrero el primer Curso Intensivo sobre Nutrición Deportiva dirigido licenciados en Educación Física, entrenadores, deportistas, dietistas-nutricionistas, licenciados en educación física, médicos, enfermeros y todo aquel interesado en esta materia. Este curso aporta tanto conocimientos básicos de nutrición deportiva como conocimientos más avanzados en dietética y planificación alimentaria, pero siempre con una eminente visión práctica.

Los asistentes podrán conocer las bases de las necesidades nutricionales en la actividad física, las características nutricionales de cada grupo de alimentos y sus recomendaciones de consumo, la importancia de los diferentes macro y micronutrientes en la realización de cualquier actividad deportiva, las estrategias nutricionales a seguir durante una competición deportiva, y las diferentes ayudas ergogénicas así como su utilidad en la práctica de deporte.

El curso se celebrará en Cáceres (AHC Hoteles. Avenida de la Universidad, 51), el viernes 26 de febrero de 17 a 21 horas, y el sábado 27 de febrero de9 a 19 horas. Hasta el 11 de febrero, la inscripción al curso se puede efectuar por un precio reducido de 135 euros, y a partir del 12 de febrero, por 160 euros. Será impartido por dos profesores especializados en Nutrición Deportiva con un extenso currículum en la materia:

Luis J. Morán Fagúndez (@NutricionMoran), Ggraduado en Nutrición Humana y Dietética, Experto universitario en Nutrición Clínica, Experto universitario en inmunonutrición, Miembro de la Comisión de Trabajo de Nutrición Deportiva del Colegio, Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, Dietista-Nutricionista de equipos de Rugby de división de honor A y división de honor B, de deportistas de ultraresistencia (Gerardo Gallardo) y de lucha, MMA (Enrique Marín «Wasabi»).

Mª Eugenia González Sánchez (@EuNutricion), Graduada en Nutrición Humana y Dietética, Especialista en Nutrición Aplicada al Deporte, Federación Española de Medicina del Deporte, Fundadora de DNS Nutrition Services y de ELiE Health Solutions.

Más información sobre el curso aquí.

Acerca de eSaludate: http://www.esaludate.com/

Share