El alquiler de oficinas aumenta un 20% en Barcelona

Logo actual-colgar notas copia

La consultora inmobiliaria, Cat Real Estate, cierra una operación de 1200 m2 de alquiler con Mutuam en Barcelona.

La superficie media demandada crece en Barcelona un 20%

El coste medio se sitúa en torno a los 14 € por m2 en Barcelona centro

Tras cinco años de bajadas de precios y de una demanda poco activa, el mercado de oficinas se está reactivando fuerte en Barcelona.

De hecho, la consultora inmobiliaria especializada en la gestión de patrimonios, Cat Real Estate, que supera por primera vez los 400 millones de euros en volumen de patrimonios inmobiliarios administrados,ha cerrado el mejor trimestre de los últimos cinco años. Tanto es así, que ha firmado varios nuevos contratos entre los que destaca el alquiler de 1.200 m2 para la mutua Mutuam, situada en la calle Provenza, 392.

“Los precios han dejado de bajar y en las mejores ubicaciones están empezando a remontar motivados por una demanda de calidad, que valora las localizaciones y el estado de las oficinas. Un claro ejemplo es la calle Paseo de Gracia donde se han superado los 18 € por m2”, añade Nacho Castella, CEO de Cat Real Estate.

Nueva tendencia

En los últimos años en el centro de la ciudad varios edificios han cambiado su uso pasando de oficinas a hotelero, reduciendo de esta manera la oferta disponible. Lo más significativo es que la demanda futura es real, en este sentido la Consultora Cat Real Estate tiene mandatos para localizar oficinas que sumadas superan los 3.000 m2.

La reactivación de la demanda de alquiler está provocando que los inversores vuelvan a confiar en este mercado y reactiven también el mercado de inversión en activos de oficinas, siendo la rentabilidad exigida en zona centro del 5%.

Previsiones para el 2016

Cat Real Estate continúa liderando el mercado inmobiliario de inversiones en Barcelona y Madrid, con una previsión de cierre para este 2015 con cifras muy positivas. Más de 80 operaciones intermediadas con un volumen de patrimonio inmobiliario en administración que por primera vez supera los 400 millones de euros. Ante este aumento de operaciones y con una demanda activa, el Grupo inmobiliario ha ampliado sus oficinas principales de Barcelona y ha duplicado  su plantilla.

Acerca de Cat Real Estate: http://www.catrealestate.com/webapp/

Cat Real Estate Estate es una consultora inmobiliaria con sede en Barcelona que este año cumple once años de existencia. La empresa está especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office y gestiona un patrimonio de 400 millones €.

La dirección de la compañía va a cargo de: Nacho Castella Casas. Profesional del sector con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona. Ha estado seis años en Busquets Gálvez como Director Comercial y dos años en Landscape (Filial inmobiliaria del Grupo Banco Sabadell) como Responsable Comercial del Patrimonio del Grupo. Es Licenciado en Derecho por la UPF y Master en Dirección de empresas Inmobiliarias por la UB. Ha intervenido en el asesoramiento de importantes operaciones de ubicación de grandes empresas en Barcelona.