El 850, el Renault 8 y el 600, entre los coches más queridos por los españoles

En la era de las nuevas tecnologías, los smatphones y las tablets, sigue el gusto por lo clásico. En el ámbito de los coches, ocurre lo mismo. Híbridos y eléctricos no han desbancado a los automóviles “de toda la vida” ¿Cuáles son los coches que han dejado más huella en el corazón de los españoles?

seat_600_114

Rodeados de iPhones, tablets, y, dentro de nada, de las Google Glass, lo clásico sigue imponiéndose. Lo vintage está de moda y en los coches también. Automóviles con electricidad, otros que pronto irán solos, lo cierto es que los coches míticos siguen colándose en el parque automovilístico actual ¿Cuáles son los más queridos en España? HTMBOXES, empresa pionera en adaptar el concepto “Hazlo tú mismo” al mundo del automóvil, desvela cuáles son los coches clásicos más deseados y por qué.

El 850, el R8 y el 600

En la memoria de los españoles está muy presente el 850. Acompañante inseparable de excursiones y viajes, el mítico coche de la firma española SEAT, se lanzó al mercado en 1966. “Aún hoy tenemos muchos clientes que disponen de uno y lo cuidan al máximo. Sin duda es uno de los coches que más ha perdurado en la memoria de todos” comenta Elisardo Álvarez, Socio Fundador de HTMBoxes. Otro de los coches más queridos es el R8. Un ejemplar de la marca francesa Renault que vivió su boom en la década de los 60 y los 70. Por último, el 600, es otro de los grandes recordados. Aún hoy puede verse algún ejemplar rodando. Se comenzó su producción en Barcelona, bajo la marca Fiat en 1957. Fue el objeto de deseo de muchos.

¿Qué hace que un vehículo se convierta en clásico?

Administrativamente hablando y cumpliendo uno de los tres casos previstos por la Ley, se puede considerar que un vehículo es clásico si han transcurrido más de 25 años desde la fecha de matriculación, está inscrito en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico o es un vehículo “singular” por su rareza o exclusividad. Sin embargo, no todos los clásicos son míticos. Tal vez, el principal condicionante para que un vehículo se convierta en mítico sea la experiencia o relación que se tuvo con él en el pasado. Por ello, desde el punto de vista de un aficionado español, nuestros clásicos no tienen nada que ver con los clásicos norteamericanos. Por supuesto, cuantas más personas hayan tenido una relación con ese modelo más posibilidades tendrá de que sea considerado como tal.

¿Estaremos conduciendo actualmente un clásico del futuro?

Lamentablemente, esto es algo que nadie puede saber. En este sentido, es básico no dejar morir el vehículo por el irremediable paso del tiempo y aunque se desconozca cuál será su futuro, se vive con él el presente en la carretera. Un cuidado óptimo es crucial para la seguridad en la conducción “las razones para dar un completo y correcto mantenimiento a nuestros vehículos hoy, son tantas como las experiencias que nos quedan por vivir con él” comenta Álvarez.

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil.

www.htmboxes.com