El 80% de los españoles se casa entre abril y octubre

  • La climatología es el factor determinante a la hora de tomar decisiones para una celebración de este tipo, según datos de Instituto Nacional de Estadística
  • El 9% de las mujeres desea casarse en la más plena privacidad

Madrid, 20 de noviembre de 2013 – La época de grandes salones de banquetes y hoteles pasó a la historia. Las bodas se han convertido en un acontecimiento en el que se busca la exclusividad, sobre todo por parte de las mujeres, el 78% de las cuales buscan un acto inolvidable, el 11%, estar rodeadas por sus seres queridos o casarse con su pareja en la más plena privacidad, como desea un 9%.

logo carpasSegún el INE, en España más del 80% de bodas se celebran durante los meses de abril a octubre debido a la climatología, que permite disfrutar de este tipo de celebraciones al  aire libre. En el caso de que pueda refrescar o incluso caer alguna llovizna de verano, existen en el mercado distintas empresa especializadas en carpas para bodas para cubrir este tipo de imprevistos.

También es destacable la búsqueda de perfección que rodea el día de una boda, en el que los lugares al aire libre podrían dar lugar a un día más lúcido. Daniel Alonso Golán, de EV Carpas.es, empresa especializada en la organización de eventos,  ha destacado la importancia de tener un día en el que los novios se sientan felices de principio a fin.

“Las bodas al aire libre permiten la celebración de la boda de sus sueños en lugares como jardines o casas en las que han crecido”, asegura Alonso.

Además, otra de las causas de este importante auge es la implantación de la Ley antitabaco en nuestro país, la cual no permite a los asistentes fumar en sitios cerrados. Esto hace que los novios se decanten por este tipo de carpas al aire libre para sus celebraciones. Asimismo, la hora de cierre de los recintos cerrados, estimada para las 2:00 horas, obliga a los anfitriones a decantarse por la opción al aire libre.

Acerca de EV Carpas – www.evcarpas.es

EV Carpas.es está especializada en la organización de eventos a nivel nacional para particulares y empresas. Cuentan con un servicio de carpas para bodas, reuniones empresariales o eventos. Ofrecen asesoramiento para la estructura de la carpa, el diseño de la misma, el día y el lugar. Además, cuentan con un servicio integral para cualquier tipo de evento.

Share