El 21% de los padres comprará regalos personalizados a sus hijos

Según una encuesta realizada por la empresa Stikets, la mayoría de los padres considera que los productos personalizados reafirman la autoestima de sus hijos

Barcelona, 29 de diciembre de 2015.─ Los productos personalizados representan cada vez un porcentaje más importante de la lista de regalos para los más pequeños. Según la última encuesta realizada por la empresa de etiquetas personalizadas Stikets, un 21,3% de los padres compraran regalos personalizados para sus hijos durante las fiestas de Navidad y Reyes. ¿El motivo? Consideran que este tipo de producto contribuye a reafirmar la personalidad y la autoestima de los niños y niñas.

La mayoría de los encuestados, el 62,5%, considera este tipo de regalos como una buena opción. Otro 10% dice que, aunque no tiene previsto adquirir ningún producto personalizado en breve, sus hijos ya tienen alguno y se identifican con ellos. Tan solo un 6,3% de los encuestados afirma que no está interesado en este tipo de regalos.

portafotos Stikets

Tal y como afirman los expertos del sector, Internet es un medio ideal para la personalización de productos. El canal online facilita que el cliente pueda modificar el producto a su gusto, desde cualquier sitio y en tan solo unos minutos. De este modo, la experiencia del proceso de personalización es gratificante para el usuario que, además, recibe el producto en su casa.

Esta tendencia coincide con la experiencia de Stikets.com. La tienda online empezó con la personalización de etiquetas para ropa y objetos y recientemente ha diversificado su gama de productos con la creación de un apartado de regalos personalizados en su página web que ha tenido muy buena aceptación. “Hemos observado que los productos personalizados son una excelente opción para regalar”, comenta Stephanie Marko, fundadora de Stikets. Según cifras de la empresa, este tipo de productos representará este mes de diciembre más de un 25% de sus pedidos totales.