Edutech Clúster y Clúster Digital cierran un acuerdo de colaboración

Ambas entidades potenciarán la promoción y difusión de la sociedad de la información y del conocimiento del sector educativo.

Edutech Clúster y Cluster Digital  llevarán a cabo acciones conjuntas en el ámbito de la internacionalización del sector.

Edutech Clúster, asociación de empresas para la promoción de la tecnología educativa, ha firmado hoy un  acuerdo de colaboración con el Clúster Digital, gestionado por el centro tecnológico Barcelona Digital, para sumar esfuerzos en el fomento de la colaboración, la generación de negocio, sinergias y proyectos entre el conjunto de todas sus empresas y administraciones colaboradoras dentro del ámbitode la Sociedad dela Informacióny el sectorEducativoen Cataluña,con el fin deapoyarestos sectoresempresariales.

Asimismo, Edutech Clúster y el Cluster Digital llevarán a cabo acciones conjuntas en el ámbito de la internacionalización del sector colaborando en proyectos europeos del sector TIC Educación.

Según explican desde el Clúster Edutech “ambas entidades nos hemos unido para  allanar el camino a las empresas y así favorecer la creación de nuevos modelos de negocio innovadores para el sector TIC Educación. La ayuda y el soporte en la realización de actos conjuntos dentro de los marcos constituidos creemos que son factores decisivos para el cumplimiento de los objetivos”.

Desde Edutech buscan con estas alianzas promover la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas del sector TIC Educación, generando escenarios de demanda de productos y servicios tecnológicos de calidad y difundiendo la importancia estratégica de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Clúster Digital posee una larga experiencia en la realización de actividades cross sectoriales, como puntos de encuentro y negocio entre la oferta TIC y la demanda TIC donde se ha trabajado en ámbitos tan diversos como: logística, retail, farmacéutico o educación. En concreto, éste último es uno de los ámbitos de trabajo de larga trayectoria en el que se empezó a trabajar hace más de un año con  Clúster Edutech y que ha derivado en la firma, hoy, del convenio.

El acuerdo firmado por Edutech Clúster y El Cluster Digital tendrá una vigencia inicial de un año.

Acerca de Edutech Cluster: www.edutech.cat

El clúster Edutech es una agrupación de empresas del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica en el proceso enseñanza-aprendizaje de las etapas no universitarias. El clúster tiene como misión diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte. Está en proceso de entrar en el programa Catalonia Clusters de la Generalitat de Catalunya y es Bronze Label por la European Cluster Excellence Initiative.

Acerca del Clúster Digital: www.clusterdigital.cat

El Clúster Digital es una agrupación de empresas del sector TIC cuyo objetivo es generar negocio entre sus miembros a partir de la realización de proyectos innovadores de alto componente tecnológico. Está reconocido como uno de los 14 Catalonia Clusters de la Generalitat de Catalunya y es Bronze Label por la European Cluster Excellence Initiative.