e-renting la clave para estar a la vanguardia en tecnología

Las empresas se deshacen de los equipos obsoletos a la vez que desgravan el 100% de la inversión

e-rentingMadrid, 13 de junio de 2015.- El e-renting está revolucionando el mundo empresarial generando un perfecto dilema entre compra o alquiler de equipos. El renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras fórmulas como el leasing o los prestamos ya que el uso de financiación conlleva otros gastos como comisiones, gestoría, mantenimiento, etc. Entre las ventajas más destacadas del renting de tecnología están las siguientes:

–          Contar siempre con equipos de última tecnología. Los equipos y maquinaria se quedan obsoletos rápidamente. Un plan de ranting permite cambiarlos cada 2 años por otros más modernos.

–          Deducción del IVA. El renting permite desgravar fiscalmente el 100% de la inversión.

–          La cuota mensual incluye mantenimiento de los equipos y un seguro cuya finalidad es tener cubiertos los riesgos a que están sometido los bienes así como la responsabilidad civil a que hubiere lugar por daños causados a terceros.

–          Ahorro de capital mejorando el crédito en los bancos.

“Desde ordenadores hasta impresoras o fotocopiadoras, las empresas necesitan de la tecnología para su día a día y el mercado les obliga a estar actualizadas. La compra de equipos supone una gran inversión y parte de esa adquisición se queda obsoleta en una media de dos años debido al avance rápido del mundo tecnológico y digital. El renting tcnológico te permite hacerte con equipos de última generación si hacer una gran inversión”, explica Alberto Rodríguez, director comercial de Tecno-renting, empresa pionera en España en el renting tecnológico.

Esta fórmula para beneficiarse de la última tecnología ya cuenta con todo tipo de equipos desde ordenares y smartphones hasta maquinaria industrial y agrícola. Además, el servicio de renting no se refleja en el balance de la empresa lo que permite una mayor capacidad de endeudamiento en caso necesario.