Diseña telas terroríficas para Halloween

• ¿Necesitas lona llena de calabazas naranja sobre fondo negro para la decoración de Halloween? Ilatela te imprime el tejido que necesites con el diseño que imagines
  • Un fondo morados con calabazas y esqueletos ha sido el estampado ganador del concurso Halloween de Ilatela.com
  • El naranja y el negro se convierten en los colores temáticos de la noche de las brujas y de los terroríficos diseños impresos en telas para esta fiesta

Ilatela HalloweenMálaga, octubre de 2014.- Halloween es la noche de las brujas pero también es una fiesta de los caramelos, la decoración y los disfraces. Precisamente los estampados de las telas utilizadas para confeccionar adornos y trajes cada vez son más cuidados. Ilatela, la empresa andaluza que imprime tus sueños en tela, te da la oportunidad de personalizar tus tejidos para que presumas de contar con telas temáticas, únicas y exclusivas.

Bajo el tópico terrorífico, la joven empresa también ha organizado un concurso entre los diseñadores que han subido sus estampados de Halloween a Ilatela.com. Un diseño con fondo morado, calabazas y esqueletos momificados ha sido el ganador.  Si te gusta esta impresión, sus creadores la han puesto a la venta en Ilatela y ya puedes adquirirla en diferentes tejidos: popelín, lona, gasa, lino o muselina. El objetivo de este diseño es confeccionar cestitas para recoger los caramelos y chucherías cuando los más pequeños pidan “Truco o Trato”.

“Halloween es una noche mágica que da pie a desarrollar la imaginación para crear innovadores y terroríficos disfraces y adornos. Desde la comida hasta las lámparas se tunean para que todo dé miedo. En Ilatela hemos recibido pedidos muy diferentes pero todos con un denominador común dar un aspecto temático a cada objeto o traje que se confeccione con ellos”, explica Isabel Rubio, fundadora de Ilatela.

Entre los nueve finalistas podemos encontrar estampados con calaveras, fantasmas, brujas, momias, ojos en la oscuridad e incluso mariposas disfrazadas con gorros de bruja y calabazas o robots con mirada endemoniada. En todos los diseños predominan los colores negro y naranja característicos de esta fiesta anglosajona que poco a poco se está abriendo hueco en España.

“Contar con una tela de estampado temático ayuda muchísimo a que hagas lo que hagas con ella presente una estética terrorífica. Una camisa, un gorro de bruja o un canasto para pedir caramelo puede ser simple pero si lo hacemos con un tejido con calaveras o calabazas impresas presentará un aspecto terrorífico”, asegura esta emprendedora andaluza.

La tendencia del DIY (Do It Yourself) también ha llegado a esta noche de las brujas y a sus seguidores les gusta personalizar hasta el mínimo detalle así que Ilatela se convierte en un aliado más para sus diseños.

Ilatela siempre tiene un concurso activo en su web en el que los participantes tienen 2 semanas para subir sus diseños temáticos: Halloween, el otoño, la lluvia… El estampado ganador obtendrá un premio de 50€ para imprimir las telas que más le gusten y se publicará un post en el blog de Ilatela con un objeto o prenda hecho con su diseño.