“Depurar nuestro cuerpo es fundamental para una buena salud física y emocional”

Leonor Martín Monge, enfermera de profesión, experta en medicina holística y autora del libro ‘El sentimiento del intestino’, reivindica la importancia de limpiar y oxigenar el intestino mediante la milenaria hidroterapia de colon con agua de mar para prevenir y ayudar a superar dolencias y enfermedades

Barcelona, enero de 2017.─ Problemas o dolencias tan comunes como sobrepeso, indigestión, migrañas, nervios, depresión, granos o varices pueden ser síntomas que nos avisan de que tenemos el colon intoxicado. Pero, ¿cómo podemos saber qué nos está afectando a nuestro organismo?, y sobretodo, ¿cómo podemos alejar o prevenir estos males?

Según explica Leonor Martín Monge, nuestro intestino es la base de un óptimo estado de salud, ya que lo que comemos afecta directamente a nuestro organismo. Por eso es esencial prestar atención a nuestra alimentación tanto como a nuestro estado anímico y emocional para evitar sufrir enfermedades intestinales.

“Cada vez estamos más expuestos a múltiples sustancias tóxicas que afectan de una manera muy directa nuestro intestino, que trabaja a destajo para procesar todo lo que ingerimos y también lo que nos afecta emocionalmente”, explica Leonor Martín, y añade “cada vez hay más enfermedades que surgen o prosperan por culpa de nuestra manera de alimentarnos y de nuestros hábitos que nos perjudican y debilitan porque con el paso de los años nuestro cuerpo va acumulando tóxicos que se incrustan en el intestino y que, si no los eliminamos, son absorbidos por el torrente sanguíneo y los órganos principales, provocando la autointoxicación y la posible aparición de enfermedades”.

Según Martín, “sentimientos como el miedo o la tristeza, cuando son muy intensos o se mantienen en el tiempo, tienen una repercusión directa en nuestro cuerpo, no sólo con molestias leves, sino también con diarreas, vómitos, estreñimiento…. Una vida estresante mantenida en el tiempo puede provocar enfermedades como la de Crohn, colon irritable, estreñimiento crónico, cólicos o espasmos gastrointestinales”.

Leonor Martín Monge, diplomada en Enfermería, Técnica en Hidroterapia de Colon y con un Postgrado en Medicina Naturista por la Universidad de Barcelona, y Directora del centro SPAL (Vilassar de Mar) de medicina natural holística e integrativa, es la primera en el mundo en realizar la hidroterapia de colon con agua de mar. “No existen las enfermedades, existen los enfermos y en los enfermos hay personas con diferentes estados anímicos que hay que escuchar y analizar. Es lo que no eliminamos lo que nos enferma y por eso todas las toxinas se acumulan en el intestino, un órgano vital en nuestro cuerpo que podemos desintoxicar y oxigenar con la técnica de la hidroterapia de colon”, señala Leonor Martín.

La necesidad de depurar el cuerpo

La técnica milenaria de la hidroterapia de colon, que empezó a utilizarse antiguamente en Egipto y en la India, es un tratamiento de salud higiénico, indoloro, inodoro y altamente efectivo, que consiste en un lavado profundo del intestino grueso mediante la irrigación de agua filtrada y purificada con agua de mar con el objetivo de limpiar los residuos fecales y liberar al paciente de la mucosa intestinal tóxica, oxigenando el cuerpo. Una práctica que ahora reivindican expertos como Martín para prevenir y ayudar a superar tanto múltiples dolencias del día a día como enfermedades más graves y crónicas.

“Nos lavamos los dientes tres veces al día pero no le damos importancia a limpiar la cañería de nuestro cuerpo, dónde quedan acumulados residuos que producen gases y toxinas, que si se mantienen en contacto con el colon durante cierto tiempo, son reabsorbidas y pasan al organismo afectando nuestra salud. Con la hidroterapia de colon limpiamos las células y renovamos la energía de los órganos, algo vital para la salud de nuestro cuerpo”, explica Leonor Martín Monge.

Este método legendario es útil para reducir la aparición de enfermedades y mejorar dolencias y trastornos, purificar y mantener el cuerpo, favorecer operaciones y pruebas de diagnóstico como la colonoscopia y reforzar nuestro sistema inmunitario mejorando la circulación sanguínea, favoreciendo la absorción de nutrientes y equilibrando nuestro organismo.

Share