Democratizar la inversión en renovables, clave para alcanzar la transición energética

El camino hacia una sociedad que se mueva a través de energías limpias se ha trazado en un proceso de transición energética en el que aún es difícil conseguir los objetivos fijados. Uno de los principales escollos es la inversión en proyectos de energías renovables, ya que con la que hay actualmente no se puede cumplir con la agenda fijada.

La dependencia energética de fuentes de energía contaminante, como el gas o el petróleo, sigue siendo muy elevada, y aunque factores geopolíticos actuales la han reducido y han hecho que se dirija la mirada hacia energías limpias, la inversión no va en consonancia con la premura que imponen, por un lado, un posible y plausible desabastecimiento, y la emergencia climática, que se agrava año tras año.

Desde la plataforma de financiación participativa Flobers creen que para acelerar la transición energética es indispensable democratizar la inversión en energías renovables, dando entrada a particulares y pequeños inversores que buscan rentabilidad para sus ahorros. “Solo de esta manera se podrá dar el paso definitivo hacia el autoconsumo, que es el objetivo final de este cambio de paradigma”, explica la CEO de Flobers, Diana Plané.

El crowdfunding y el crowdlending son unas vías sencillas y abiertas a todo tipo de inversores que facilitan la puesta en marcha de proyectos energética, y en especial de los fotovoltaicos. “Por ejemplo, ahora estamos en pleno estudio del Proyecto Peonía, una oportunidad de crowdlending a 2,5 años sobre una instalación fotovoltaica, en la que podemos ofrecer una rentabilidad total estimada del 17,5%. Con posibilidad de invertir desde 1.000€”.

No solo los inversores consiguen gran rentabilidad y beneficios con estos proyectos, también lo hacen los pequeños consumidores energéticos, que pueden acceder más fácilmente al autoconsumo energético y abaratar sus costes en facturas de luz y gas. “Por ejemplo, el ahorro que se obtiene con los paneles solares se sitúa entre el 60 y el 90%”.

Flobers, crowdlending en energías renovables

Flobers.com es una plataforma de financiación participativa, que permite a cualquier persona convertirse en un Flober invirtiendo en energías renovables desde solo 1.000 €. En su propósito de mejorar el planeta, utiliza la tecnología para democratizar la inversión en proyectos de energías renovables abriendo la posibilidad a pequeños inversores, generando una rentabilidad óptima.

El foco de Flobers en el corto plazo son proyectos de inversión en energías renovables fotovoltaicas ubicados en España, de hasta 5 millones de euros, con una gran rentabilidad. Más adelante se irán abriendo a nuevos mercados y otras tecnologías cómo la eólica o el hidrógeno verde.

Más información en www.flobers.com