De Barcelona a Harvard, Yale, Stanford, London School of Economics, ESADE, MIT, UCLA, Chicago, Ed-inburgh

En plena crisis del COVID-19, los alumnos recién graduados de High School de la American School of Barcelona son aceptados en prestigiosas escuelas de Estados Unidos, Reino Unido, y principales países europeos.

Barcelona, 14 de mayo de 2020. En plena discusión de los modelos educativos y su devenir, alumnos de Barcelona han sido aceptados en prestigiosas Universidades y referentes en educación, como Harvard, Yale, ESADE, London School of Economics, Colorado Boulder, UCLA, University of Pennsylvania, y King’s College London, entre otras.

El Programa IB de Bachillerato Internacional que imparte la escuela barcelonesa se ha erigido en el motor académico e impulso de la calidad del currículo formativo para los alumnos de la American School of Barcelona. En dich o programa y con rigurosos estándares internacionales, los alumnos abordan con un enfoque internacional los aspectos claves de la innovación, aprendizaje, trabajo en equipo, solidaridad y progreso social y económico. El aspecto clave es la resiliencia, la superación de retos, la consecución de objetivos para una contribución a un mundo mejor.

En plena crisis del COVID-19, la escuela ha implementado con éxito una metodología virtual de aprendizaje (virtual learning) para adaptarse a las circunstancias actuales y con una aceptación muy alta por parte de las familias, profesores y las Universidades que están aceptando a sus alumnos recién graduados para el ingreso en las futuras promociones universitarias.

En palabras de Mark Pingitore, Director de la American School of Barcelona, “nuestra misión es la de ofrecer la mejor educación y preparación académica a nivel internacional para que nuestros alumnos prosigan con su excelente currículo en todo tipo de universidades y centros formativos. Y ahora más que nunca la escuela está trabajando en colaboración con la comunidad de padres, madres y alumnos para ayudar a fortalecer los valores de humanidad y excelencia académica”.

Claudia Sánchez, alumna senior de la clase de este año 2020 y con una nota de 41 de 45 en la predicción de IB, resalta “la excelencia formativa, el perfil y la metodología de la comunidad de profesores es posiblemente lo que resaltaría más de mi aprendizaje y experiencia en el American School of Barcelona».

s información sobre el American School of Barcelona

El American School of Barcelona (ASB) es un colegio internacional, privado mixto y sin ánimo de lucro que presta sus servicios a estudiantes de 3 a 18 años en el áárea metropolitana de Barcelona desde el 1962.

ASB ofrece un trato personalizado que, sumado a su riguroso programa académico, promueve un ambiente familiar haciendo que los alumnos procedentes de más de 50 nacionalidades diferentes se sientan bienvenidos. En julio de 2014, la escuela terminó la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria y el Centro de Educación Infantil, ampliando de esta manera el espacio en el edificio principal para los estudiantes de secundaria. En septiembre 2018 se inauguró un nuevo edificio para la ESO (Middle School) que incluye un gimnasio- auditorio para los eventos de la comunidad. La escuela fue pionera en ofrecer el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en inglés en el año 2007.

La escuela tiene un historial de éxito en los resultados del IB ya que la mayoría de los estudiantes han puntuado constantemente muy por encima de la media internacional. Para conseguir este éxito académico la escuela cuenta con un profesorado altamente cualificado que se forma constantemente gracias a un programa interno de desarrollo profesional que prepara el personal docente con nuevas metodología y conocimiento en la nueva tecnología. 

Share