DATOS101 desembarca en Latinoamércia con la apertura de su nueva oficina en México

 

Este es el primer proyecto internacional de la compañía experta en copias de seguridad en la nube para empresas

 

Datos101, el proveedor de servicio de copias de seguridad en la nube para empresas, se lanza a su internacionalización y ha inaugurado a principios de diciembre su primera oficina en Latinoamérica. La nueva sede de la compañía madrileña está en CDMX, México. De esta forma, la oficina de México se une a las ya existentes en España, en Madrid y Murcia.

“Sin lugar a duda, estamos de enhorabuena ya que llegar a Latinoamérica ha sido todo un logro. Es un reto ilusionante y muy bonito en el que estamos poniendo toda nuestra energía ya que se trata de nuestro primer proyecto de internacionalización”, asegura Juan Llamazares, fundador de Datos101.

Con la apertura de esta nueva oficina Datos101 busca incrementar su cifra de negocio. El objetivo es atender a las necesidades de las más de 4 millones de Empresas del mercado mexicano, que son las que aportan mayor crecimiento a la economía de este país latinoamericano y las más aptas para implementar soluciones basadas en las nuevas tecnologías como las soluciones de Cloud Backup, Almacenamiento e Infraestructura de Sistemas de Datos101.

La estrategia de expansión de la compañía en Latinoamérica es consolidar su presencia en México para después estudiar la apertura en Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Tras analizar profundamente la situación de seguridad de las empresas en España, un grupo de emprendedores con dilatada experiencia en el sector de la seguridad TIC lanzaron Datos101, un servicio gestionado de copias de seguridad en la nube con monitorización proactiva que garantiza la periodicidad y el éxito en las mismas. Estas copias de seguridad se alojan en 3 DataCenters distintos, asegurando los mayores niveles de protección y seguridad existentes en el mercado.

El servicio se presenta en 3 modalidades: Una versión profesional, pensada para PCs y Portátiles. Una versión avanzada, orientada a Servidores, con la posibilidad de realizar copias de Bases de Datos, Correo, máquinas virtuales, etc. Y, por último, una solución híbrida, que consiste en un Servidor que se instala en la propia empresa para realizar una copia en local y otra en remoto. La gran ventaja de esta tercera opción es que, en caso de desastre, nos permite ejecutar las máquinas virtuales o acceder a los archivos directamente desde la copia de seguridad sin tener que esperar a pasar todo el contenido a un entorno en producción, este proceso lleva tan solo unos segundos.

Share