Data Visualization de Elkano data: ¿Cuáles son los temas sobre salud sexual más hablados entre madres e hijas?

  • La agencia de diseño de la información Elkano Data realiza una innovadora Data Visualization para Sanofi Pasteur y Nielsen en la que se muestra cuál es el comportamiento de las jóvenes españolas ante las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cómo tratan los temas de salud sexual con sus madres
  • El Data-Viz muestra de un modo muy visual cuáles son los temas que más preocupan a las jóvenes o el conocimiento sobre ETS de madres e hijas

 

 logo-header PORTAL

¿Qué temas sobre salud sexual preocupan más a las jóvenes españolas? ¿A qué edad se inician las conversaciones de este tipo de temas con las madres? ¿Qué nivel de conocimiento tienen sobre las enfermedades de transmisión sexual? Estas son algunas de las cuestiones que se desvelan en la visualización de datos realizada por Elkano Data para Sanofi Pasteur y Nielsen. A través de ella, la agencia de diseño muestra numerosos datos en torno a este tema. Sanofi Pasteur es la primera empresa del sector en España que opta por una Data Visualization con el fin de reflejar los resultados del estudio. Se trata de un formato innovador que permite exponer grandes cantidades de información en un documento atractivo, fácilmente digerible y que facilita más su comprensión, el engagement del usuario y la viralidad en redes sociales.

 

El análisis “Comportamiento de las jóvenes españolas ante las enfermedades de transmisión sexual” muestra cómo el comportamiento sexual de los jóvenes españoles ha cambiado. A través de diferentes diapositivas, de forma intuitiva se muestran datos sobre el tipo de conversaciones sobre salud sexual que más se dan entre madres e hijas, el grado de conocimiento de enfermedades de transmisión sexual o los temas que se tratan con el especialista.

 

El usuario puede navegar por la representación visual y recabar datos como la edad que consideran las españolas que es la ideal para comenzar a hablar sobre temas de salud sexual con sus madres, que es la de 14 años. Del mismo modo, en diferentes pestañas, el documento muestra los temas que son más comentados con las progenitoras. Así, el principal, es saber qué precauciones tomar para no quedarse embarazadas (en un 60%). En segundo lugar, se encuentra como tema destacado, el uso de los anticonceptivos, y en tercero (más del 50%) hablan con su madre sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

 

Del mismo modo, un apartado importante del documento de Data Visualization de Elkano Data es el que trata sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Las más comentadas entre hijas y madres son el sida y el VIH. Asimismo, el documento muestra cómo existe un gran conocimiento sobre las enfermedades de transmisión sexual entre las madres españolas, 9 de cada 10, las conocen.

 

Por otro lado, según los datos reflejados en la infografía final, el 52% de las mujeres visitan al ginecólogo antes de los 18 años. Los temas que más se tratan con el especialista son, en primer lugar, la menstruación, y después, los métodos anticonceptivos y relaciones sexuales. Solo el 34% hablan en alguna ocasión sobre ETS con el doctor.

 

Data Visualization de Elkano Data:

http://www.spmsd.es/sala-de-prensa/infografias/ets/

Embed code:

 <iframe width=»1060px» height=»700px» src=»http://www.spmsd.es/sala-de-prensa/infografias/ets/infografia.html«></iframe>

 

 

Acerca de Elkano Data – http://www.elkanodata.com/

Elkano Data es una agencia especializada en el diseño de la información. Está formada por un equipo joven y multidisciplinar, con clara vocación internacional. Fue creada por Pau Cuervo a finales de 2012. La empresa fue desarrollada bajo el modelo de agencia de visualización de datos de Estados Unidos. Ofrece servicios de visualización de datos, infografías y Motion Graphics. La startup, con sede en el barrio de Poblesec de Barcelona, factura el 70% de sus trabajos fuera de España. Así, en su cartera de clientes, se encuentran entidades o empresas como el Departamento de Educación de Colorado, la Universidad de Harvard, Wrigley  o Pegasystems.

Share