Cuideo supera las 40.000 horas de servicio en Barcelona durante su primer semestre

• Esta innovadora startup ofrece cuidados a personas dependientes por horas gracias a un sistema de matching entre familias y profesionales
  • Sus fundadores esperan cerrar el año con 800.000 euros en servicios prestados, 250.000 horas de trabajo y 200 clientes
  • El negocio apuesta por ofrecer condiciones laborales de calidad a los cuidadores con el objetivo de atraer y mantener a los mejores

alzheimer-2Barcelona, 25 de septiembre de 2016.- Cuideo, la startup de cuidados por hora, cierra su primer semestre con más de 200 usuarios y 40.000 horas de servicio en Barcelona. En España hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. Con los nuevos ritmos de vida y la profesionalización de la mujer, las familias buscan cuidados profesionales de calidad que sean eficientes, flexibles y adaptándose a las necesidades de cada usuario. Partiendo de esta realidad en Febrero nació Cuideo, una startup de cuidados de mayores que gracias a la tecnología aúna un servicio flexible y de confianza.

“Teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados. Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

alzheimerGracias a un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, este innovador proyecto permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición, además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

“Desde el principio teníamos claro que los principal era contribuir a una mejora en la calidad de vida del dependiente y su familia pero siempre sin olvidar a los cuidadores profesionales. De ahí, que nuestra idea se base en 2 pilares importantes: ofrecer flexibilidad y calidad a las familias y buenas condiciones laborales a los cuidadores”, asegura Buzón.

Con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, Cuideo les ofrece ingresos un 20% superior a la media del sector, les facilita el acceso a la seguridad social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.

Tras 6 meses de trabajo, Cuideo espera cerrar el año con 250.000 horas de trabajo, 200 clientes y 800.000 euros en servicios prestados en las provincias de Barcelona, Madrid y Valencia.