Cuatro consejos que tu coche nuevo te agradecerá

Sale del concesionario impoluto, suave en la conducción, con olor a limpio… Estas son las sensaciones que se tienen cuando se adquiere un vehículo nuevo. Sin embargo, el paso de los años, el descuido y la relajación en las buenas costumbres a la hora de mantenerlo, hacen que esas sensaciones se desvanezcan. HTMBoxes detalla cuatro claves para mantener el coche como nuevo más tiempo

HTMBOXES01 low

La sensación de coche nuevo, se desvanece rápidamente. Las piezas se van desgastando con el uso y la apariencia ya no es la deseada al cabo de unos pocos kilómetros. Sin embargo, tal y como se destaca desde HTMBoxes existen cuatro consejos clave que ayudarán a mantener en buen estado el vehículo.

1. Pintura brillante como el primer día

El aspecto externo lo dice todo. Si el coche presenta una carrocería brillante, libre de rayas, la sensación de nuevo es total. Por eso, es clave mantener la presencia exterior del vehículo impoluto. ¿El modo de hacerlo?  El quid de la cuestión está en realizar siempre un lavado manual, no con máquinas con cepillos que dañan el exterior. Ese lavado deberá realizarse con abundante agua y jabón neutro y una esponja o guante de lavado especiales para carrocerías. A continuación, el secado se hará con una bayeta de microfibra y se protegerá el exterior con una capa de cera.

2. Neumáticos como zapatos nuevos

Por un traje bien limpio y planchado que lleve alguien, la sensación no es la misma, si lleva unos zapatos rotos y sucios, a llevar unos impolutos. Con el coche ocurre lo mismo. Para mantener un coche nuevo por más tiempo habrá que prestar una especial atención a los neumáticos. Además, se trata de un elemento clave en la seguridad. Un cepillo con agua jabonosa ayudará con la limpieza del paso de ruedas y un limpia llantas adecuado permitirá desincrustar, con relativa facilidad y sin dañar la llanta, los restos de ferodo adheridos. Tras enjabonar y cepillar el neumático, una crema o spray de brillo medio extendido por el flanco de la rueda dará ese punto de distinción extra de los coches nuevos.

3. Conducción tranquila y eficiente

Por otro lado, es de gran importancia para alargar la vida del coche, prestar una especial atención al modo en el que se conduce. Así, es conveniente no realizar acelerones bruscos, frenadas fuertes. Esto, no solo permitirá ahorrar combustible sino que ayudarán a alargar la vida de los componentes de transmisión, suspensión y frenado.

4. En las moquetas está quid de la cuestión

El aspecto de las moquetas y en general de los interiores de un coche dicen mucho de su “edad”. Por eso, es crucial mantenerlos en un estado óptimo. Si los asientos son de cuero, se puede utilizar un trapo humedecido para posteriormente hidratarlos con un producto especial. Si, por el contrario, es de tela, lo ideal es emplear un aspirador de forma periódica, para que el polvo no se “asiente”.

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo).

En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

www.htmboxes.com