Cuando un camión te llama payaso

Si aún no te has preguntado quién se atreve a llamarte payaso es que no te has cruzado, todavía, con el camión de TokApp. En sus laterales pueden leerse mensajes que no dejan indiferentes: ‘Eres un payaso’, la obra que arrasa en Europa, hoy en el Salón Teatro.

No, no te están llamando payaso. Es la forma que tiene una asociación de teatro de promocionar su nueva obra en la ciudad a través de TokApp. La empresa se beneficia de una nueva funcionalidad que ha puesto en marcha la plataforma de comunicación gallega: una nueva forma de suscripciones que nos notifican las novedades de nuestro alrededor según nuestros intereses.

“Pongamos por ejemplo que eres un gran aficionado a las fiestas gastronómicas, pero siempre te pierdes las que organiza tu ciudad. Si tu Ayuntamiento usa TokApp, puedes suscribirte solo a esas fiestas directamente desde la app, recibiendo en tu móvil las novedades, horarios o consejos. De la misma manera, si estás de turismo en otra ciudad, puedes suscribirte con antelación a sus actividades a través de TokApp y así estar enterado de lo que puedes disfrutar durante tu viaje”, explica Edelmiro Justo, director adjunto de la compañía gallega.

La acogida de esta nueva característica está siendo muy positiva, afirman desde TokApp. Las empresas privadas son las que más ventajas han experimentado, ya que hasta ahora solían lanzar muchas promociones sin un retorno claro. “No es lo mismo lanzar una campaña en Facebook sin medir quién la recibe a enviar directamente una notificación al móvil de tus clientes o socios”, asegura Edelmiro Justo.

¿QUIÉN SACA MÁS PARTIDO A ESTA HERRAMIENTA?

Desde TokApp apuntan que las más beneficiadas de esta nueva funcionalidad son aquellas entidades y empresas muy activas en contenido, ya que envían mensajes de diferente temática a los usuarios, creando seguidores que reciben sus notificaciones a diario sin apenas esfuerzo”.

“Un ejemplo de uso es una policlínica que ha creado diferentes temas: consejos, citas, sorteos… Este centro ha experimentado un crecimiento enorme de clientes que empezaron inscribiéndose a sus consejos de salud y mensajes, y más tarde, se interesaron por los servicios médicos del propio centro. Los clubs de deporte y gimnasios también son entidades muy activas con muchos suscriptores”, destacan desde la plataforma.

LA PRIVACIDAD, EN TELA DE JUICIO: ¿ES TokApp SEGURO?

Lo primero que nos viene a la cabeza al leer seguridad y privacidad es Facebook y WhatsApp. “La nueva opción de Business de WhatsApp lanzada hace unos meses difiere mucho del funcionamiento de las suscripciones de TokApp”, comenta Edelmiro Justo que añade que “mientras WhatsApp Business está centrado únicamente en la resolución de problemas e información al cliente, con TokApp y sus suscripciones tienes un contacto más directo con tu público objetivo, ya sean tus clientes activos o potenciales interesados en tu empresa o entidad”.

Esta nueva característica de suscripciones soluciona también otra problemática muy habitual en la relación empresa y usuario: el envío de información no solicitada. “Gracias a esta nueva característica, sólo se recibe información útil y solicitada, dejando de lado los molestos grupos de WhatsApp, las listas de difusión no deseadas o los SMS y mensajes directos de empresas que han conseguido nuestro número de teléfono en cualquier base de datos”, asegura el director adjunto de TokApp.

“Al apuntarte a las suscripciones de una entidad a través de la plataforma no se comparte en ningún momento el número de teléfono, por lo que la privacidad está más que garantizada al contrario que ocurre en WhatsApp u otras plataformas”, añade Edelmiro Justo.

Además, WhatsApp no cumple en ningún momento con las normativas protección de datos exigida por la legalidad española y europea. “Los datos recabados por WhatsApp se almacenan en servidores ubicados en todo el mundo, por lo que estarían incumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD/GDPR) promovido por Europa, el cual será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo para todas las empresas que operen con datos de ciudadanos europeos”.

Por su parte, el tratamiento de los datos en TokApp cumplen con todas las normativas legales actuales, estando todas las comunicaciones enviadas están encriptadas al máximo nivel. Gracias a esto, nadie puede acceder a tus datos personales ni a los mensajes que envías.