¿Cuáles son las tendencias post-COVID en el marketing inmobiliario?

La crisis suscitada por la pandemia ha provocado una serie de cambios sustanciales en todos los sectores y más aún, si cabe, en el sector inmobiliario. Este sector ha tenido que adaptarse al teletrabajo, a fomentar y a aprovechar las plataformas y recursos virtuales y a hacer un uso estratégico de las redes sociales e Internet. Un sector poco acostumbrado a los cambios ha tenido que reinventarse y dar el salto tecnológico. Desde Sooprema se destacan cuáles son las tendencias del marketing inmobiliario en la era post-COVID

La crisis originada por el coronavirus ha supuesto toda una transformación en el sector inmobiliario. El confinamiento, las medidas de seguridad decretadas, el incremento notable de la búsqueda de piso por Internet, la “nueva normalidad”… todo ha provocado que las estrategias de marketing de las empresas del sector inmobiliario cambien y se adapten. Desde Sooprema, compañía especializada en el desarrollo de software inmobiliario, analiza cuáles son las nuevas tendencias en marketing inmobiliario que ha traído consigo la era post-COVID.

Digitalización real

La pandemia ha demostrado que la digitalización ya no es una opción, es clave. La apuesta por la tecnología se ha definido como una necesidad y la crisis ha impulsado la transformación digital del sector en la que se estaba trabajando desde hace tiempo. “La utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión del día a día de una inmobiliaria, así como disponer de una página web de calidad y efectiva, es más primordial que nunca” analiza Carlos Aspas, CEO de Sooprema. La pandemia ha hecho que se asimile que los canales digitales son totalmente necesarios. En este sentido, Aspas alerta de que todavía hay muchas empresas del sector no cuentan con una web actualizada, usable e intuitiva y que es un aspecto que deberían cambiar con el fin de mantenerse en el mercado con opciones reales de éxito.

Social Selling

Se ha demostrado que la técnica del “Social Selling” aumenta en un 20% las ventas en el sector inmobiliario. El “Social Selling” consiste en atraer nuevos clientes inmobiliarios por medio de las redes sociales con el objetivo de poder vender o alquilar más inmuebles. La técnica consiste en vender la imagen de la inmobiliaria y sus servicios de una forma que sea lo menos intrusiva posible. En este sentido es clave crear un perfil inmobiliario que capte la atención, generar autoridad y vender sin ser intrusivo.

Branding inmobiliario

Una de las principales tendencias que han venido para quedarse es el branding inmobiliario. El branding es muy útil para construirle una reputación a la inmobiliaria. Ayuda a diferenciarse de la competencia sin tener que reducir los precios para conseguirlo, además, también es muy útil para generar confianza y seguridad, lo que te ayuda a aumentar tus ventas. Por lo tanto, se trata de una pieza clave del marketing inmobiliario.

Sooprema es una compañía nacida hace 6 años en Denia (Alicante) y especializada en el desarrollo de software inmobiliario. Sooprema pone al alcance de las inmobiliarias webs de calidad acompañadas de un software potente y sencillo. Dispone de CRM inmobiliario para la gestión diaria, app para acceder al sistema desde cualquier lugar y big data. Además, han lanzado recientemente una serie de recursos gratuitos como la creación de carteles para los escaparates y el generador de políticas de privacidad.

Acerca de Sooprema – https://www.sooprema.com/