¿Cuáles son las principales ventajas de integrar el marketing de contenidos?

Cada día más, se está generalizando la inclusión del marketing de contenidos dentro de la estrategia de social media. Sin embargo, todavía son muchas empresas las que desconocen las ventajas de esta estrategia. Los expertos de Groupiest analizan las cinco más importantes de integrarla

Groupiest team 1

El content marketing se está consolidando como la herramienta de marketing más efectiva. Según datos publicados, así lo consideran el 59% de las empresas, que la valoran por delante del SEO (54%). La previsión es que, a cierre de 2014, el 80% de las empresas invierta en content marketing. ¿Por qué una empresa tendría que integrar el marketing de contenidos en su estrategia de social media? Groupiest, startup especializada en soluciones de marketing de contenidos en redes sociales, analiza las cinco principales.

Aparecer en las búsquedas

El 70% de los usuarios realiza búsquedas, incluso a través de redes sociales, antes de realizar alguna compra. Por este motivo, cuanto más posicionado se esté en los buscadores, más posibilidades habrá de llegar al cliente final. En este sentido, el marketing de contenidos es una útil herramienta que ayuda la empresa a aparecer en las búsquedas de productos, a través de artículos, noticias, etc., interesantes sobre el sector. Además, se trata de un tipo de marketing que no es molesta para el internauta, ya que no le interrumpe, sino que le proporciona información de interés.

Ser recordado

Al fin y al cabo, como se apuntaba anteriormente, el marketing de contenidos consiste en proporcionar contenido útil e interesante. Ese contenido llegará a los potenciales clientes y esto hará que puedan recordar a la marca en cuestión. “Al aparecer mediante artículos, noticias, posts, etc, la marca ya no será desconocida para el usuario”, apuntan desde Groupiest.

Ayuda a mejorar

Del mismo modo, el content marketing es una estrategia con doble utilidad. Por un lado, ofrece información interesante, pero, al mismo tiempo, al estar presente en redes, webs, etc., la marca puede recoger “inputs” de los interesados, saber opiniones, críticas, que le ayuden a mejorar su producto o estrategia.

Llegar a los conocidos y a los desconocidos

Otra de las principales ventajas de integrar este tipo de estrategia es que, puesto que se tiene presencia en diferentes plataformas, no solo se llega al cliente habitual, sino que también se consigue la atención de clientes desconocidos o potenciales. “El content marketing tiene un alto alcance, es decir, que permite dirigirse a cualquier usuario que pueda estar interesado en el ámbito de actuación de la marca”, sostienen desde Groupiest.

Olvidarse de la puerta fría

Y relacionado con lo comentado anteriormente, el hecho de tener una amplia presencia en noticias, blogs, redes sociales, etc., a través de contenidos de calidad, repercute en lo que se podría llamar como la desaparición de la “puerta fría”. Es decir, que la empresa no tendrá que enfrentarse, en muchos casos, a la temida “puerta fría”, ya que el usuario ya habrá leído o escuchado algo de la marca a la hora de realizar sus búsquedas.

Acerca de Groupiest  http://groupiest.com/es

Fundada por Guillem Cuberes, un emprendedor de 22 años, Groupiest es una herramienta de marketing de contenidos, que ayuda a los profesionales del sector a encontrar el mejor contenido para las redes sociales de las marcas. Cada empresa tiene total control de lo que se publica y además puede analizar la repercusión de los contenidos. Groupiest está presente en España, Latinoamérica, Canadá y EEUU.