Crece el interés en el servicio de personal shopper inmobiliario

aepsi logo copiaLa Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) está presente en el Salón Inmobiliario de Viviendas y Decoración de Euskadi SIE HOME, que este año celebra su novena edición durante los días 6, 7 y 8 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El interés por el servicio de Personal Shopper Inmobiliario, tanto de los compradores como de los profesionales del sector, ha aumentado significativamente en los últimos años. Este servicio está irrumpiendo con fuerza en el sector; los compradores lo perciben como la mejor manera para realizar la compra de su vivienda y los profesionales del sector lo ven como una nueva oportunidad para reinventarse. Un Personal Shopper Inmobiliario es un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de vivienda, que se posiciona y defiende, de forma exclusiva, los intereses de su cliente comprador o inversor. Esta es la principal diferencia entre el personal shopper inmobiliario y una agencia tradicional, y lo que permite al comprador acceder al 100% del producto del mercado. Las inmobiliarias, en cambio, tienen un producto limitado: lo que tengan en cartera en ese momento.

Desde que se constituyó, la AEPSI está captando muchos adeptos y el número de socios de la asociación está creciendo con fuerza. En la actualidad, cuenta con socios de distintas ciudades españolas y está analizando muchas solicitudes de ingreso. Este servicio funciona con éxito en los países anglosajones desde hace muchos años, sin embargo en España es un enfoque muy novedoso ya que solo representa a los compradores y no a los vendedores, como las agencias inmobiliarias tradicionales. Según explica Enric Jiménez, presidente de la asociación, «en 2010, cuando comenzamos a ofrecer este servicio en España, había muy pocos. A día de hoy hemos detectado más de 200 empresas que afirman ofrecer este servicio de personal shopper».

El objetivo de la presencia de AEPSI en la feria es dar a conocer el servicio de Personal Shopper Inmobiliario a las personas que acudan al SIE Home con la intención de comprar una vivienda. De igual forma, se mantendrán reuniones con los agentes comercializadores de viviendas para comentar las sinergias y posibles vías de colaboración.

Más información en http://www.ae-psi.es