Comunitat Empresarial, la comunidad virtual que conecta empresas de toda Cataluña

Comunitat Empresarial de Catalunya es la comunidad virtual de referencia para que las empresas catalanas puedan ganar visibilidad e impulsar su crecimiento mejorando su comunicación y reforzando las alianzas entre ellas para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Detrás de este proyecto, del que ya forman parte más de 500 empresas del territorio catalán, está la plataforma de creación de comunidades virtuales Nectios, que pone a disposición de los miembros de Comunitat Empesarial herramientas que facilitan un espacio virtual en el que proyectar su actividad.

Así, los miembros de la comunidad tienen a su disposición un directorio con información actualizada de empresas y usuarios, un espacio para publicar ofertas de trabajo y captar talento, herramientas de networking como un chat para conectar con otros usuarios, un blog para dar a conocer sus novedades y las de su sector, y diferentes espacios para crear eventos virtuales, foros y debates, o su propio Marketplace.

Según explica Xavier Creus, cofundador y CEO de Nectios, “las empresas tienen una oportunidad única en las comunidades online profesionales para alcanzar sus objetivos de una forma más fácil y rápida, digitalizando sus acciones de networking y comunicación a través de herramientas que les ayudan a dar a conocer sus proyectos y encontrar nuevas oportunidades de negocio”.

Más información en https://comunitatempresarial.cat/

Nectios, el networking 3.0

Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 250.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

En Nectios se pueden encontrar comunidades de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan ClústerMoto y el Clúster de Salut Mental. En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 20 eventos mensuales.

Más información en https://nectios.com