¿Cómo hacer felices a los empleados y duplicar los beneficios?

Un trabajador feliz está hasta un 32% más comprometido, un 31% más productivo y un 125% menos “quemado”. Por esto, es esencial que el empleado se sienta cómodo y a gusto en su empresa. Pero, ¿Cómo conseguirlo con la actual situación? Andrea Linati, experta de Womenalia y coach sobre la felicidad lo explicó en un taller-networking el pasado 6 de junio en el Biz Barcelona

 

Si un empleado está feliz en su empresa, de todos es sabido, que rendirá más. Pero, ¿Y si esto se puede confirmar con datos? Sí, hay números que lo demuestran. Un trabajador que se siente cómodo y satisfecho en la empresa será un 31% más productivo, aumentará en un 37% sus resultados, estará un 32% más comprometido y tendrá hasta un 125% menos de posibilidades de sufrir el «Síndrome de Burnout» o Síndrome de Desgaste Laboral. Sin embargo, debido a la complicada situación actual, es complicado para las empresas poner en marcha planes encaminados a aumentar el grado de satisfacción laboral del empleado.  Womenalia participó en el Biz Barcelona, salón de emprendedores, pequeños empresarios y autónomos, a través de un taller en el que desveló cómo es posible conseguirlo. El taller-networking tuvo lugar el pasado día 6 de junio.

 

Networking Womenalia: Equipos felices=Aumento de los beneficios” será impartido por Andrea Linati, usuaria y experta de Womenalia y coach sobre la felicidad en Delivering Hapiness. En el mismo desvelará las claves para conseguir empleados más felices y duplicar los beneficios. Se trabajará en las cuatro áreas básicas para experimentar la felicidad en el trabajo y se dará la fórmula para determinar el grado de “hapiness” de la empresa, con el fin de detectar los puntos de mejora. El Networking tendrá una duración de 2 horas, de 15:00 a 17:00 y el acceso es totalmente gratuito (previa inscripción en Biz Barcelona. Womenalia.com regala 100 entradas, para solicitarlas entra aquí). Hay un aforo de 60 personas.

Womenalia.com tiene entre sus objetivos proporcionar entre sus usuarias talleres instructivos que faciliten herramientas útiles para el desarrollo profesional. El taller impartido por Andrea Linati será el anticipo de la serie de ponencias, talleres, debates y coloquios que se celebrarán en el evento anual de Womenalia, Inspiration Day 2013, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Congregará a más de 1.200 mujeres y hombres directivos.

Acerca de Biz Barcelona:

Biz Barcelona es el salón dirigido a emprendedores, pequeños empresarios y autónomos, que se celebra en Fira Barcelona. Este año celebra su tercera edición y se espera la asistencia de alrededor de 12.000 personas. Cuenta con diferentes espacios de asesoramiento, networking e inspiración. El objetivo es ayudarles a acelerar la puesta en marcha de nuevos negocios y a impulsar el crecimiento de pymes ya existentes. Este evento para la iniciativa emprendedora, empresas y autónomos dedicará una especial atención al acceso a la financiación, tan necesario para generar actividad económica y empleo en la actual coyuntura. Tendrá lugar del 5 al 6 de junio en la Plaza Universal, el Palacio 1 y el Palacio 5 de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

 

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

 

Womenalia.com cuenta con más de 207.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

 

www.womenalia.com

Share