Cómo ahorrar hasta un 40% en la factura de la luz si tienes tu negocio cerrado

La pandemia del coronavirus ofrece multitud de escenarios en todos los sectores y está afectando directamente al consumo de electricidad. Echar el ‘cierre temporal’ de la actividad habitual se verá reflejado en el consumo de energía de las empresas, un hecho que agrava aún más la difícil situación que están atravesando pymes y autónomos.

En este escenario muchos usuarios desconocen que las compañías eléctricas han tomado la decisión de permitir una bajada en la potencia de las instalaciones, flexibilizando así la aplicación de la Ley al permitir hacer hasta dos cambios anuales. Todo ello mientras dure el estado de alarma.

“El objetivo de esta medida es ayudar y solidarizarse con pequeños consumidores, autónomos y pymes que, por las circunstancias excepcionales que vivimos, se ven obligados a cerrar sus negocios y parar por completo su actividad. Con esta iniciativa, empresarios y autónomos pueden ahorrar hasta un 40% de su factura de la luz, una ayuda más para en esta grave situación.”, explica Jesús Ruiz desde Lybandi.

Sin embargo, la correcta adecuación de la potencia requiere conocer bien las reglas de la facturación del negocio y es por eso por lo que, desde Lybandi, la Web de reputación de las empresas de luz, gas y telecomunicaciones, han desarrollado una herramienta que ayuda a aquellos consumidores y empresarios que se planteen optar por esta posibilidad. “El 95% de los consumidores se pueden beneficiar de esta opción sea cual sea la compañía con la que mantienen el contrato actual”, mantiene Jesús Ruiz desde Lybandi.

Desde la Web señalan que de una forma muy sencilla y con datos muy básicos de la instalación que se muestran en una factura cualquiera, un informe personalizado te detalla si tu instalación puede pedir el beneficio, te propone el valor concreto de la potencia a bajar, y te calcula el ahorro económico que te supone. Además, Lybandi te genera el documento oficial para tramitar el cambio. Para acceder a la plataforma: https://lybandi.com/es/

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *