El comercio de proximidad llena las estanterías virtuales

La personalización está de moda. Los consumidores vuelven a los orígenes del comercio apostando por las ‘tiendas de barrio’, los productos de proximidad, km0 o hechos a mano. La moda es adquirir aquellos productos más distinguidos, más sostenibles y de mayor calidad y eso lo notan las huchas de los pequeños comercios.

Las marcas de carácter artesanal y demás tendencias relacionadas con productos de comercios locales han contribuido a elevar la factura en el comercio. Las nuevas tecnologías han ayudados a generar beneficios en aquellos comercios que apuestan por tener presencia en internet.

Comprar en internet es un acto que todo consumidor ha realizado por lo menos una vez en su vida. El V Estudio Anual del Ecommerce en España realizado por IAB y Elogia reveló que 7 de cada 10 internautas son compradores online y de los 27,5 millones de usuarios de internet entre 16 y 65 años han afirmado que realizan sus compras vía online.

Productos de proximidad: Sí, pero también en Internet

El efecto ‘Boom’ del eCommerce ha llegado hasta los productos ‘handmade’ y los diseñadores lo saben, por ello, apuestan por creaciones únicas, sostenibles y distinguidas para ofrecer a los consumidores la calidad y la personalización que buscan. Uno de los ecommerce más grandes: Amazon ha abierto la puerta a productos hechos a mano con el objetivo de ofrecer a los compradores los productos diferenciadores que tanto anhelan.

“La era de Internet ha supuesto un cambio de dirección de 360º en el mundo del ‘handmade’ o producto de proximidad. Ahora los diseñadores ofrecen novedades para todos los gustos y saben que los consumidores son muy exigentes, por ello, aglutinar a los mejores comercios de proximidad en un eCommerce es esencial para seguir concienciando a los usuarios de la importancia de los productos km0” afirma Alicia Roselló, promotora del eCommerce Festivalet Online.

La idea de aglutinar a los diseñadores nacionales e internacionales que se dan cita cada año en el conocido Festivalet de Barcelona en un eCommerce surgió, gracias a las solicitudes recibidas por parte de los asistentes al mercadillo, de poder adquirir los productos los 365 días del año.

Más de 71 diseñadores, artesanos y locos por el ‘handmade’ llenan los huecos del eCommerce como la marca Siesta, que nació con el objetivo de dar a conocer ‘les Porqueres’ zapato clásico de los años 20 de Mallorca el cual con el paso de los años ha sido víctima indirecta de un mercado de producción de calzado global creciente y que ha substituido la mayor parte de la producción del zapato tradicional y artesanal hecho en Mallorca.

“Gracias a plataformas de venta online como Festivalet llegamos a más gente y hemos podido recuperar este zapato artesanal mallorquín en peligro de extinción” afirma Marçal Forés cofundador de  la marca Siesta.

La cultura de la gente está cambiando saber que detrás de cada producto hay una historia y que ha sido elaborado a mano consigue crear un vínculo entre los clientes y convertir la compra en una experiencia única. Por ello, contar con plataformas eCommerce que ofrezcan la misma calidad que en la tienda a cualquier hora los 365 días del año es signo de avance económico y social.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *