Claves para integrar el gaming con las grandes marcas deportivas

Las redes sociales, los dispositivos móviles,… son una gran oportunidad para las marcas para acercarse y aumentar sus seguidores. Una buena opción es a través de los juegos. ¿Cuáles son los factores que aseguran el éxito de un juego para un club deportivo importante? 

 Logo

Tradicionalmente, los canales que han utilizado los grandes clubes deportivos o marcas deportivas para la obtención de ingresos han sido el sponsorships, los derechos televisivos, el merchandising o las entradas para ver los partidos. Sin embargo, el canal online abre un mundo de posibilidades para este tipo de entidades. Las redes sociales, las apps para móviles, tablets, etc, suponen un medio perfecto para llegar a una gran audiencia. El desarrollo de juegos multidispositivos es una muy buena opción. Es decir, integrar el “gaming” en su estrategia. From The Bench, la startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha impartido una conferencia sobre cuáles son las claves para alcanza el éxito. Fue en el marco del Mobile Games Forum celebrado recientemente en Londres.

 

Oportunidad para las grandes marcas

Los juegos sociales suponen una gran oportunidad para las marcas puesto que, por un lado, es una nueva fuente de ingresos a través de la venta de contenidos digitales. Por otro lado, “crea un vínculo emocional con sus seguidores y, por último, son productos que están especialmente dirigidos a su público objetivo” afirma José David Poveda CEO de From The Bench.

 

La clave: hacer un juego de calidad

Tal y como comenta Poveda “la afición de un club deportivo es fiel y exigente”. Por este motivo, lo primordial es el juego. Desarrollar un juego de una alta calidad y que esté integrado de forma total con la marca. Si una marca crea un juego para móviles, lo lanza con una gran difusión, pero luego aburre, no engancha, o no tiene nada que ver con los valores del club en cuestión, no obtendrá el éxito deseado y será incluso perjudicial a nivel de imagen. 

 

Acerca de From the bench – www.fromthebenchgames.com

Startup alicantina nacida en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Todo empezó de manera casual, cuando crearon nuestraliga.com, una plataforma de juego para convertirse en manager deportivo. En la actualidad FTB es una empresa con clara vocación internacional especializada en el mundo del gaming que apuesta por un nuevo formato de juego multiplataforma (iOS, Android, Amazon, Web…) basado en la modalidad de social media. Lanzaron en 2010 Fantasy Manager Football, un juego en el que el usuario se puede convertir en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, etc. Además, han desarrollado “Be A Legend”, el juego para ser un verdadero jugador profesional. Recientemente, han presentado NBA General Manager 2014, la nueva aplicación oficial de la liga oficial de baloncesto de los EEUU, en la que el jugador puede convertirse en todo un “General Manager” de su equipo favorito.

 

Datos globales actuales de From The Bench: más de 30 millones de descargas, acuerdos con algunos de los mejores y más mediáticos equipos de fútbol de todo el mundo y una repercusión en redes sociales que asciende a más de 300 millones de impactos.

 

Twitter: @fromthebench

Facebook: https://www.facebook.com/fromthebench

Web: http://www.fromthebenchgames.com/

 

Share