Claves para elegir una solución unificada de terminales

Los ecosistemas de TI de muchas empresas son cada vez más complejos. Tras el impacto que generó la crisis del coronavirus, las compañías han tenido la necesidad de una infraestructura de TI remota y adaptable. Esto, supone un desafío para las empresas ya que deben conseguir el máximo control posible sobre todos sus activos digitales. Así, con el aumento del trabajo híbrido, las soluciones que permitan asegurar, optimizar y mejorar el trabajo de los empleados en remoto serán esenciales.

¿Qué es una solución de gestión unificada de terminales?

Tal y como se destaca desde Qualiteasy, importadora de las soluciones de Faronics Inc. en España, una de estas herramientas es la tecnología de gestión unificada de terminales, también conocida como UEM por sus siglas en inglés. Gartner define dicha tecnología como una solución implementada en dispositivos para detectar actividades maliciosas y proporcionar las capacidades de análisis y reparación necesarias para responder a alertas e incidentes de seguridad dinámicos.

Reducir costes y gestionar mejor la seguridad

La gestión unificada de terminales se puede utilizar para la gestión de entornos de TI móviles, la supervisión de la actividad de los usuarios y el mantenimiento periódico de terminales. Mediante el uso de soluciones de gestión de terminales para supervisar y unificar todos sus dispositivos, las empresas pueden reducir los costes de TI, reasignar recursos valiosos y gestionar mejor sus riesgos de seguridad para minimizar las posibles violaciones de datos y los litigios resultantes.

Inversión en UEM

La tecnología UEM está adquiriendo gran popularidad entre las empresas, quienes se han percatado de que la utilización de estas soluciones les proporciona una ventaja competitiva cada vez mayor frente a sus competidores. De hecho, la encuesta sobre hardware de infraestructura de tecnología empresarial 2022 de Forrester Research muestra que el 28% de los responsables de la toma de decisiones de tecnología de hardware de infraestructura invertirán en UEM en los próximos doce meses.

No centrarse solo en el capital a invertir

Debido a la gran variedad de opciones de UEM disponibles en el mercado, identificar qué tecnologías tendrán el mayor impacto en sus resultados puede convertirse en un gran reto para las empresas . A la hora de determinar el rendimiento total de la inversión que puede esperar de utilizar una solución de UEM, Security Intelligence ha advertido que muchas empresas adoptan una «visión de túnel» y se centran únicamente en el capital necesario para invertir en esta tecnología. En cambio, los expertos recomiendan que las empresas consideren con detenimiento el capital humano que se desperdicia en sus procesos de gestión de terminales. Identificar el tiempo dedicado a implementar y configurar la tecnología, auditar y actualizar dispositivos, y resolver incidencias en toda la empresa le permitirá entender mejor las ineficiencias que debe abordar la UEM.

Tal y como se sostiene desde Qualiteasy, las tareas de asistencia necesarias para supervisar manualmente los terminales de la empresa no solo eliminan la autonomía potencial de los usuarios finales, sino que también reducen su productividad general y la del equipo de TI. Y es que, según Zen Desk, el tiempo de respuesta inicial del personal de TI ante las incidencias recibidas (con 500 incidencias/mes) es de 24 horas.

Solución escalable

Por esto, cuando se seleccione un proveedor de UEM es necesario asegurarse de que ofrezca la escalabilidad necesaria para adaptarse al crecimiento de la empresa y aliviar la presión ejercida sobre su equipo de asistencia.

Supervisión fácil de usar en entornos de dispositivos heterogéneos

Del mismo modo, la UEM que se escoja tendrá que permitir una supervisión fácil de usar en entornos de dispositivos heterogéneos, ya que, de lo contrario, la tecnología no será útil en el contexto del mundo digital actual. Un contexto marcado por graves problemas de ciberseguridad.

Tecnología UEM centralizada

Deep Freeze Cloud Ultimate de Faronics es una herramienta de gestión unificada que combina las soluciones de seguridad para terminales más eficaces en una plataforma centralizada, lo que permite a los equipos de TI reforzar sus defensas, agilizar sus tareas de gestión y preservar la funcionalidad de todas las estaciones de trabajo de la red.

El software Deep Freeze protege los terminales congelando una instantánea de la configuración y los ajustes deseados de un dispositivo según lo definido por los administradores. Con un reinicio instantáneo, cualquier cambio no deseado o no intencionado se elimina del sistema, lo que significa que el equipo puede volver a trabajar de inmediato sin requerir la intervención del personal de TI.

Acerca de Faronics Inc., importada en España por Qualiteasy Internet Solutions: https://www.esfaronics.com

Share