Circulantis, plataforma Crowdlending líder en España, se une a Marketpay para garantizar a sus usuarios la máxima seguridad y transparencia

La solución para fintechs de Marketpay impulsa a Circulantis en su transformación hacia un sistema más seguro y transparente diferenciándole así del resto del sector

 

Marketpay es una solución tecnológica de Socialpay, S.L. para el sector fintech. Actualmente están conectadas a ella, entre otras plataformas, neobancos, crowdfundings y crowdlendings, emisoras de tarjetas de crédito y empresas de pagos tanto de Europa como LATAM.

 

Marketpay permite a cualquier fintech construir su producto y modelo de negocio sobre dicho corazón económico cumpliendo con la normativa vigente. La solución aporta control contable de usuarios y e-wallets con total integridad referencial, conexión con instrumentos de cobro y pago, así como servicios de agregación de cuentas e iniciación de pago. Marketpay también ha sido adoptada en otros sectores como los marketplaces, la economía colaborativa y la industria del viaje y turismo.

 

Gracias a esta solución, Circulantis pasa a autorregularse aportando transparencia y solvencia a sus inversores, ya que los saldos disponibles quedan protegidos por una cuenta tesorera independiente. Ambas compañías han diseñado la solución para que todos los procesos de contabilidad, conciliación, entrada y salida de capitales y KYC queden automatizados. Por último, la solución ha permitido a Circulantis conectar su producto con otras fintechs vía integración B2B.

 

El acuerdo, firmado el pasado mes de abril, se hizo efectivo el 8 de junio con la integración de ambos sistemas. Con ello, Circulantis da un paso adelante para generar la máxima confianza y garantía a sus inversores y las autoridades regulatorias.

 

En declaraciones de Guillermo González, CEO de Circulantis: “En línea con el compromiso con nuestros usuarios de garantizarles protección y transparencia sin renunciar a la agilidad en las transacciones, tras valorar las opciones disponibles hemos elegido la alternativa que nos aseguraba el mejor mix posible de todos estos elementos”

 

Por su parte, Francisco Aréchaga, cofundador de Marketpay declara: “La integración de Circulantis fue un reto debido a la complejidad de sus reglas de negocio y el gran volumen de usuarios y saldos a migrar sin interrupción de servicio, pero estamos orgullosos de haber resuelto con éxito la situación y poder caminar de la mano de Circulantis de ahora en adelante”

 

Acerca de Circulantis

Circulantis es una plataforma de financiación participativa que permite a las empresas obtener financiación mediante la garantía de sus créditos comerciales y derechos de cobro mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. A través de la plataforma circulantis.com, sus más de 2.500 inversores activos han financiado créditos por un valor superior a los 70 millones de euros en 6.100 operaciones concedidas a más de 850 pymes de diferentes sectores.

 

 

Acerca de Socialpay 

Socialpay, nacida en Barcelona en 2016, es una compañía especializada en tecnología para empresas financieras, de pagos y plataformas intermediarias. Provee a sus más de 100 clientes actuales del corazón económico y servicios bancarios complementarios que la banca tradicional no es capaz de dar. Es una solución omnicanal, que ofrece entre otros e-wallets y split payments con o sin modelo escrow. La compañía licencia otros productos complementarios como Truust.io o Socialcommerce app, que añaden pre-configuración, servicios de paybylink y pago por integración en redes sociales.

 

Share